Zlatan Ibrahimovic llegó al AC Milan esta temporada proveniente de Los Angeles Galaxy de la MLS. (Foto: AFP)
Zlatan Ibrahimovic llegó al AC Milan esta temporada proveniente de Los Angeles Galaxy de la MLS. (Foto: AFP)

En medio de la crisis que azota a Italia y al mundo por la brote del coronavirus, mucho se ha hablado en los últimos días acerca de cuál será el futuro de Zlatan Ibrahimovic en la . Llegado al AC Milan en el último mercado de fichajes proveniente de Los Angeles Galaxy, todo hace indicar que el sueco no será más ‘rossonero’ la próxima temporada.

Mira: Coronavirus en Perú | Todo lo que debes saber en el día 63 del estado de emergencia

O bueno, al menos esa es la información que hoy hizo llegar a toda la prensa Sinisa Mihajlovic, actual entrenador del Bologna. En una entrevista para el programa ‘Vece Sa Ivanom Ivanovicem’, el DT bosnio reveló que habló por teléfono con Zlatan hace unos días, y que este mismo le dio a entender que su carrera continuaría lejos de San Siro.

“Me ha llamado hace unos días, veremos qué decide en el verano”, fueron las palabras del técnico del Bologna, conocido por todos por su lucha contra la leucemia desde hace unos meses. En esta misma línea, Mihajlovic no pudo evitar hablar acerca de si Zlatan ficharía o no por su club, teniendo en cuenta que quisieron contratarlo en el mercado invernal.

Aquella vez sonó y mucho que el Bologna pudiera hacerse con el delantero sueco, pero finalmente Ibrahimovic se decidió por volver al AC Milan. Sin embargo, ahora que su futuro está en tela de juicio, cualquier cosa podría pasar. “No seguirá en el Milan, pero la pregunta es si vendrá con nosotros o regresará a Suecia”, sentenció Mihajlovic.

Como es bien sabido por la gran mayoría de fanáticos de ‘Ibra’, Zlatan se encuentra en Suecia pasando ahí su cuarentena ante la aparición del COVID-19 en Italia. Con la ventaja de fichajes por abrirse, se espera que el ariete sueco se pronuncie sobre su siguiente movida en el mundo del fútbol a puertas ya de su retiro como profesional.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: