La FIFA abrirá nuevo museo en Zúrich en el 2016
La FIFA abrirá nuevo museo en Zúrich en el 2016
Redacción EC

La FIFA aprobó la construcción del museo que debería convertirse con el pasar de los siglos en patrimonio de la sociedad contemporánea y sentará sus bases sobre lo que antiguamente se conocía como la casa Enge de Zúrich, un tradicional edificio empresarial de Suiza.

El proyecto sería culminado a principios del 2016, por lo que en un par de años, los hinchas del fútbol mundial podrán apreciar reliquias de la historia del balompié como las pelotas usadas en los primeros mundiales del siglo XX, así como camisetas de glorias del pasado como Garrincha.

Además, las nuevas tecnologías, no quedarán de lado, puesto que el recinto contará con salas multimedia de vanguardia para recordar la fundación de la FIFA y disfrutar de documentales sobre la proyección social del organismo y su lucha contra flagelos como la desnutrición o el racismo.

Cabe señalar que el proyecto está a cargo del reconocido gerente Martin Schlatter, director gerente de FIFA Museum AG a mediados de abril, quien ocupó cargos como el de vicepresidente global de marketing de Wrigley, corporación mundial de caramelos; así como de director de marketing de Lindt & Sprüngli y de Procter & Gamble.

No te pierdas

No te pierdas