El surcoreano ha confirmado hoy la retirada de su candidatura a las elecciones a la presidencia de la por "las sanciones injustas del Comité de Ética", que el pasado día 8 le inhabilitó durante seis años.

"No puedo mantener mi candidatura por las sanciones injustas del Comité de Ética. La retiro oficialmente", señaló Chung Mong-Joon en su blog 'mjfairplay.com' , fecha en la que termina el plazo para que los aspirantes a ocupar la presidencia de la FIFA comuniquen formalmente sus proyectos a la secretaría general.

Chung Mong-Joon, que fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, fue considerado culpable de infringir los artículos del Código Ético sobre normas generales de conducta (artículo 13), confidencialidad (16), deber de cooperación e información (18) y obligación a colaborar (41 y 42).

La sanción a Chung Mong-Joon, magnate surcoreano, que antes de conocerla ya habló de sabojate a su candidatura y ha denunciado su imposibilidad de defenderse, es parte de la investigación que la FIFA lleva a cabo sobre el proceso de candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022 concedidos a Rusia y Catar, respectivamente.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS