Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

FIFA confirmó a Brasil como sede de Mundial Sub 17 que iba a realizarse en Perú

En el Consejo de la FIFA realizado este viernes, se acordó que Brasil sea el organizador del evento que en un inicio iba a desarrollarse en tierras peruanas

Mundial Sub 17

Brasil será sede del Mundial Sub 17, programado para disputarse este año. (Foto: AFP)

Es oficial: Brasil será sede del Mundial Sub 17 que se realizará este 2019. El Consejo de la FIFA acordó, este viernes en Miami, que el vecino país sea la sede de la competencia, que inicialmente estaba prevista que se desarrolle en Perú.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer la noticia. El nombre de Brasil empezó a tomar fuerza para que sea el anfitrión ni bien se le quitó la sede a Perú, por no reunir la "totalidad de los requisitos solicitados por la FIFA".

Brasil, previo a este Mundial Sub 17, organizará la Copa América, entre el 14 de junio y el 7 de julio. Las fechas del torneo juvenil, así como los estadios a utilizarse, están pendiente de confirmarse, según anunció el portal Globo Esporte.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), según el citado medio, dejó en claro que los escenarios en los que se jugará la liga brasileña no serán usados y se prevé que el certamen se dispute en regiones cercanas.

El Consejo de la FIFA, que incluye al presidente y un represente de cada confederación, acordó el pasado 22 de febrero quitarle a Perú la sede de este Mundial "teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo".

Con información de EFE



Tags Relacionados:

Mundial Sub 17

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada