Lionel Messi ganó el The Best el 2019 tras imponerse a Van Dijk y Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Lionel Messi ganó el The Best el 2019 tras imponerse a Van Dijk y Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Redacción DT

La pandemia del ha obligado a postergar y hasta cancelar las competencias futbolísticas en algunas partes del mundo. Uno de los eventos que se vería afectado es el The Best 2020, el premio que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada y que, en esta edición, estaba programado para septiembre.

MIRA: ¿Qué tan tonta tienes que ser para embarazarte siendo la campeona?”; Shayna Baszler sobre Becky Lynch

De acuerdo a información que divulga este miércoles el diario Marca, el organismo rector del fútbol mundial decidió no llevar a cabo el evento, planeado para desarrollarse el 23 de septiembre en el teatro La Scala de Milán. El motivo no es otro que la crisis que ha provocada el COVID-19.

“Gianni Infantino (presidente de la FIFA) ha tenido claro desde el origen de la pandemia que todas las decisiones que se debían adoptar desde Zurich debían ir de la mano del sentido común y del respeto absoluto", indicó el medio español.

De esta forma, Lionel Messi -vigente ganador del The Best, en el 2019- y el portugués Cristiano Ronaldo se quedarían con las ganas de adjudicarse el trofeo. Recordemos que la estrella de Juventus es el máximo ganador del premio, gracias a sus éxitos en el 2016 y 2017.

MIRA: The Last Ride: The Undertaker no recuerda lucha vs. Brock Lesnar en la que perdió su racha en WrestleMania

Vale decir que The Best también premia a la mejor jugadora, mejor entrenador del fútbol masculino, mejor entrenador/a del fútbol femenino, mejor arquero, mejor arquera, mejor afición, fair play y elige el equipo del año másculino y femenino.

En las votaciones participan los capitanes, entrenadores y periodistas de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas