FIFA investigará a Franz Beckenbauer por pesquisa de corrupción
FIFA investigará a Franz Beckenbauer por pesquisa de corrupción
Redacción EC

Ginebra (AP). Cinco funcionarios de la FIFA, incluyendo tres veteranos del comité ejecutivo, son investigados como parte de una pesquisa de corrupción en los procesos de candidaturas para el Mundial del 2018 y el 2022.

Una persona familiarizada con los casos la confirmó los nombres el jueves a AP luego que los cinco fuesen identificados en reportes de la prensa europea. La persona habló a condición de preservar el anonimato porque la investigación de la FIFA es confidencial.

Los miembros actuales de la junta de la FIFA bajo investigación son el vicepresidente Ángel María Villar, de España; el belga Michel D'Hooghe y el tailandés Worawi Makudi. Los otros investigados son el legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer y el chileno Harold Mayne-Nicholls.

Beckenbauer era un votante de la FIFA cuando la junta seleccionó a Rusia como sede del Mundial del 2018 y Qatar consiguió la del 2022. Fue suspendido provisionalmente en junio por negarse inicialmente a colaborar con la investigación de Michael García.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas