Zúrich (Suiza). La a la Federación Peruana de Fútbol y a varias federaciones, entre ellas las de Argentina, Chile, México y Uruguay, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, autores de cánticos antideportivos en los partidos de clasificación para el Mundial 2018, anunció la institución este miércoles.

"La FIFA abrió procedimientos disciplinarios a las asociaciones siguientes: Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay. Estas sanciones se imponen por el comportamiento antideportivo de los aficionados, que entonaron canciones insultantes y discriminatorias durante las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2018", señaló la FIFA en su página de internet.

Argentina, México, Perú y Uruguay han sido multados con 20 mil francos suizos (unos 20 mil dólares) por casos aislados, mientras que Chile tendrá que pagar 70 mil francos suizos (unos 70 mil dólares) por cuatro casos en diferentes partidos.

En el caso específico de Perú, la FIFA condenó los "cantos homofóbicos" durante el partido ante Chile en el Estadio Nacional y la invasión de campo de tres hinchas al final del primer tiempo y al culminar el partido ante Paraguay, situación calificada como "peligro". Además de "retrasar" el inicio del primer tiempo ante los guaraníes y en la visita frente a Brasil.

FIFA: documento especifica razones de la sanción a Perú.

"Todos los procedimientos están ligados a los cánticos homófobos entonados por los aficionados de estos equipos", precisó la Comisión de Disciplina de la FIFA.

FIFA anunció así el castigo a las federaciones de Sudamérica, entre ellas la FPF.


Fuentes: AFP/El Comercio

LEE TAMBIÉN...