La  dio a conocer el miércoles los siete candidatos que buscan competir en la elección por la presidencia del órgano rector del fútbol mundial que se celebrará el 26 de febrero, en una lista en que destaca la ausencia del ex internacional de Trinidad y Tobago David Nakhid.

Los siete candidatos son el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el jeque de Bahréin Salman bin Ebrahim Al Khalifa, los franceses Jerome Champagne y Michel Platini, el suizo Gianni Infantino, el liberiano Musa Bility y el sudafricano Tokio Sexwale.

Todos ellos ahora deben superar las pruebas de integridad estipuladas en el código de ética de la FIFA.

Platini, el jefe del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, está actualmente suspendido por 90 días junto con el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en medio de una investigación del Comité de Ética del ente regulador del fútbol mundial.

Las autoridades suizas están investigando la decisión de conceder los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 14 dirigentes y ejecutivos de marketing deportivo bajo una serie de cargos de corrupción.

La FIFA dijo que la candidatura de Platini no estaría aprobada mientras siguiera en pie la suspensión, pero el francés podría competir si gana una apelación.

Infantino, secretario general de la UEFA, anunció el lunes que se presentará a los comicios buscando ser una alternativa europea a la candidatura de Platini.

Nakhid había anunciado que competiría, pero la FIFA dijo que su comité electoral decidió no considerar la solicitud de candidatura del ex futbolista trinitense ya que no cumplía con las cinco declaraciones de apoyo de federaciones nacionales.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS