Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

FIFA The Best 2018: ¿cómo votar y quiénes eligen al vencedor del premio al mejor jugador?

La FIFA dio a conocer a los diez nominados al The Best 2018. Conoce aquí cómo pueden votar los hinchas por sus favoritos y cómo se designa al ganador

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luka Modric y Antoine Griezmann están en la lista

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luka Modric y Antoine Griezmann están en la lista

La FIFA dio a conocer a los 10 finalistas de The Best 2018, el premio al mejor jugador del año que fundó el máximo ente del fútbol tras separarse de France Football en el 2016. Antes era llamado FIFA Balón de Oro.

En la nómina aparecen Cristiano Ronaldo, ganador de las dos ediciones que se han celebrado (2016 y 2017), el croata Luka Modric, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphael Varane, los belgas Kevin de Bruyne y Eden Hazard; el argentino Lionel Messi, el inglés Harry Kane y el egipcio Mohamed Salah.

La gran ausencia es la de Neymar. El astro brasileño no tuvo una buena temporada con el PSG y fue duramente criticado durante el Mundial por el supuesto exceso en la simulación de faltas.

The Best: posibles candidatos que pelearán por ser el mejor futbolista masculino

Los 10 nominados al FIFA The Best 2018.

El jurado

La FIFA ha contado con 13 de los mejores futbolistas de la historia para elaborar la lista de diez nomidados al The Best. Ellos son: Ronaldo Nazario, Fabio Capello, Kaká, Didier Drogba, Frank Lampard, Lothar Matthäus, Alessandro Nesta, Carlos Alberto Parreira, Sami Al Jaber, Cha Bum-Kun, Andy Roxburgh y Wyton Rufer.

¿Cómo se elige?

El ganador del premio al mejor jugador de la FIFA es seleccionado por el jurado antes mencionado, los capitanes actuales de las selecciones masculinas afiliadas al máximo ente rector, un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados de todo el mundo. Sin embargo, existen algunas restricciones: 

a. Los capitanes de las selecciones podrán votar por el entrenador de la selección a la que representan.

b. No está permitido que se voten a sí mismos los capitanes y entrenadores nominados.

c. Los periodistas especializados podrán votar a jugadores y entrenadores de su mismo país o a aquellos que representen a clubes que disputan los torneos de su país.

d. Solo los aficionados que están registrados en FIFA.com (entrando aquí) podrán votar a jugadores y entrenadores, siempre y cuando los votos se emitan de manera justa y de conformidad con estas reglas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada