FIFA: Zico evalúa postular a presidencia tras salida de Blatter
FIFA: Zico evalúa postular a presidencia tras salida de Blatter
Redacción EC

El ex futbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, más conocido como , admitió hoy que estudia la posibilidad de postularse a la sucesión de Joseph Blatter en la presidencia de la .

"¿Por qué no? Mi vida siempre estuvo vinculada al fútbol", expresó el ídolo del Flamengo y de la selección brasileña, en declaraciones al portal UOL Esporte.

Zico afirmó que su posible candidatura no supone una oposición a otro potencial postulante al comando de la FIFA, el ex futbolista francés y actual presidente de la UEFA, Michel Platini.

"No tiene nada que ver con Platini, que es muy amigo mío. Es una posibilidad propia, porque ahora cualquiera puede ser candidato. Antes, esto hubiese sido imposible", expresó el ex jugador, apodado en Brasil de "Pelé Blanco".

Zico, de 62 años, recordó que fue ministro brasileño del Deporte (entre 1990 y 1992) e integró la dirección del Flamengo.

"Pienso en el fútbol, más que en la política. Todavía no tengo apoyo, pero si es un proceso abierto puedo candidatearme a la FIFA. Todavía es una idea... ¿Quien sabe?", concluyó.

Actualmente, el ex futbolista se dedica a la carrera de entrenador. Dirigió las selecciones de Japón y de Irak y a los equipos de Fenerbahçe (Turquía), Olympiakos (Grecia), Bunyodkor (Uzbequistán), CSKA Moscú (Rusia) y Al-Gharafa (Qatar), y hoy comanda el club indio de Goa.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas