Redacción DT

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 tras derrotar a River Plate en el Monumental de Lima en la primera final única del torneo. El ‘Mengao’ logró superar a los ‘Millonarios’ que empezaron ganado gracias a un tanto de Rafael Santos Borré, pero la estrella Gabriel Barbosa, o bien conocida como ‘Gabigol’, demostró de qué está hecho para anotar un doblete y sentenciar la victoria.

Miguel Trauco inició la Copa pero a mitad de año decidió partir al Saint Etienne de la Ligue 1, por lo que para la organización es parte del equipo campeón. Conoce a otros peruanos que también levantaron la presea.

Trauco defendió los colores de Flamengo entre 2017 y 2019. El peruano participó en dos partidos (San José y LDU de Quito) de la presente temporada de la Copa Libertadores con los brasileños.

José Pereda y Percy Rojas son algunos de los peruanos que ganaron la Copa Libertadores. El último fue Luis ‘Cachito’ Ramírez quien lo ganó con Corinthians en el 2012. Beto da Silva sumó su primer gran éxito como profesional y deberá seguir en este camino para ser considerado en la Selección Peruana.

Gabriel Barbosa y el doblete que le dio el título al Flamengo. (Getty Images)
Gabriel Barbosa y el doblete que le dio el título al Flamengo. (Getty Images)

No te pierdas