Redacción DT

La Ligue One de Francia fue la primera de las grandes ligas en ponerle fin a su temporada europea, dejando al PSG como campeón y a Mbappé como goleador. A raíz de la pandemia por el, mayo, un mes caracterizado por coronar nuevos campeones, no podrá tener vueltas olímpicas, celebraciones y descensos. Repasamos lo que hubiese sido el gran calendario del quinto mes del año.

MIRA: ¡7-0 el global! Hace 7 años, el Bayern goleaba a domicilio al Barcelona y lo dejaba fuera de la Champions League

Dejando de lado a la Ligue One –aunque se esperaba que el PSG se consagre campeón antes de mayo––mayo tenía semanas clave de cara al desenlace de los principales torneos en Europa.

El 02/05, Arsenal hubiese enfrentado al Liverpool por la Premier League. Unos días después se hubiesen jugado los encuentros de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Un día después de ello, la Europa League hubiese conocido a sus dos finalistas. En los siguientes días hubiesen destacado las finales de la FA Cup (23/05), Copa Italia (23/05) y la Copa Alemana (20/05).

MIRA: Johnnier Montaño reveló que Liverpool hizo una oferta por Jean Deza y el Montpellier no quiso venderlo

Sobre el final del mes hubiesen llegado las dos finales continentales: primero la Europa League (27/05) y luego la Champions League (30/05).

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, todas estas actividades han quedado desiertas y aun no se conoce cuando podrán volverse a disputarse.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: Con Guerrero, Cueva y Farfán: así lucían los seleccionados nacionales previo a los 21 años

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER