Los rojinegros y La Fiera se enfrentarán por la Los rojinegros y La Fiera. (Foto: Twitter)
Los rojinegros y La Fiera se enfrentarán por la Los rojinegros y La Fiera. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Faltan pocos días para que se lleva a cabo la final del de la . Los dos grandes finalistas lograron superar sus respectivas series de semifinal y son el Atlas y León, el primero vuelve a una final por el título de este torneo después de 22 años. En El Comercio te contamos todo acerca de las fechas, horarios y dónde ver la definición del torneo Grita México A21.

Mira | Red Bull Batalla Final Internacional 2021: cuándo, dónde y quiénes son los clasificados

ATLAS VS LEÓN: FINAL APERTURA 2021 LIGA MX

Atlas logró ingresar en la final del fútbol mexicano tras tener uno de sus mejores torneos en los últimos años. Los rojinegros tendrán la oportunidad de ser titulares locales al cerrar la serie y buscarán llevarse el campeonato pues el último lo consiguieron en 1950. En tanto, la Fiera no tuvo que esperar tanto pues su más reciente título fue el Guardianes 2020 y tendrá la posibilidad de sumar su octavo título.

FECHAS Y HORARIOS DE LA FINAL ATLAS VS LEÓN

Las fechas y horarios de este encuentro aún no están definidas, pero la confirmará este lunes los horarios en que se realizarán los partidos. El duelo de ida tendrá que disputarse por reglamento el jueves 9 de diciembre y la vuelta se realizaría el domingo 12 de diciembre pasada las 17:00 horas. Es importante resalta, que el partido definitivo se llevará a cabo en el Estadio Jalisco.

¿DÓNDE VER LOS PARTIDOS DE LA FINAL DE LIGA MX?

Presta mucha atención ya que para poder disfrutar de la final del Apertura 2021 de la Liga MX entre el Atlas y León en los partidos de ida y vuelta, tienes estas alternativas:

León vs Atlas: La Final de Ida se transmitirá en la televisión a través de la señal de Fox Sports; en el Mediotiempo también habrá transmisión minuto a minuto online.

Atlas vs León: La Final de vuelta se transmitirá en televisión a través de la señal de TUDN y TV Azteca; en el Mediotiempo también habrá transmisión minuto a minuto online.

¿CÓMO LLEGAN ATLAS Y LEÓN A LA GRAN FINAL?

Atlas terminó segundo en la tabla general consolidándose con la mejor defensiva y teniendo solamente 10 goles en contra. De 21 partidos jugados por el equipo, 12 terminaron con el marcador en cero y esa es su gran fortaleza. Mientras, que en cuartos de Final eliminaron a Rayados y en Semifinales lograron vencer a los Pumas, y esto los favoreció por la posición en la tabla.

León terminó tercero en la tabla general teniendo en su primer torneo a Ariel Holan como técnico en México. Se trata de un argentino con un amplio pasado en los banquillos del deporte conocido como hockey sobre césped. En Cuartos de Final eliminaron al Puebla imponiéndose con un 3-2, mientras que en semifinales vencieron a los Tigres con el criterio de posición en la tabla.

¿CUÁNTOS TÍTULOS TIENE ATLAS?

Tal y como lo hemos mencionado antes, el Atlas solo tiene un título. La única ocasión en que el equipo de Guadalajara fue campeón del futbol mexicano data del año 1951, es decir, hace más de 70 años. Precisamente por este triunfo les pusieron el sobrenombre de su grupo de animación más famoso: la Barra 51. Cabe resaltar, que es la primera vez que los populares Zorros recibirán el partido de Vuelta de una Final en el Estadio Jalisco.

¿CUÁNTOS TÍTULOS TIENE LEÓN?

El León es un equipo que la logrado muchos más títulos, logrando conseguir un total de ocho. Los conocidos como la Fiera se llevaron cuatro títulos del balompié nacional entre los años 40 y 50. Luego esperaron cerca de cuatro décadas para volver a alzar una copa y llevarse la temporada 1991-92. Con la apertura de nuevos torneos cortos suman otras tres estrellas: Apertura 2013, Clausura 2014 y Guardianes 2020.

TE PUEDE INTERESAR