Fiorentina empató 1-1 frente a Roma en la Europa League (VIDEO)
Redacción EC

 empató 1-1 frente a la por la ida de los octavos de final de la Europa League. Los violas jugaron en casa pero no pudieron llevarse una victoria en el estadio Artemio Franchi. 

El inicio del encuentro fue favorable para Fiorentina. El equipo de Montella, en el que Juan Manuel Vargas fue suplente, abrió el marcador a los 17 minutos con un potente remate de derecha de Ilicic que hizo inútil la estirada del arquero de la Roma.

Tras el gol, la Fiorentina mantuvo el nivel en ofensiva y fue en busca del segundo tanto. Se aproximó al arco de la Roma pero sus atacantes no estuvieron finos en la definición y se tuvieron que conformar con la mínima diferencia al término de la primera etapa.

El complemento fue distinto. La Roma, escolta de la Juventus en la Serie A, tomó protagonismo en el partido y poco a poco se adueñó de él. El primer aviso claro de la visita fue a través de un penal de Ljajic a los 60' que el arquero de la Fiorentina Neto desvió.

A trece minutos para el final, la Roma encontraría el empate. Keita de cabeza, a la salida de un tiro de esquina marcó la paridad en el Artemio Franchi, que dejó en ventaja a los capitalinos en la serie con la Fiorentina. La revancha se jugará el próximo jueves 19 de marzo.   

MINUTOS CLAVES

77' Gol de Keita. El volante de la Roma igualó el marcador ante la Fiorentina en el Artemio Franchi.

60' Ljajic falló penal. El delantero de la Roma ejecutó mal y el arquero de la Fiorentina desvió el balón.

17' Gol de Fiorentina. Ilicic anotó el primero de los violas con un derechazo que hizo inútil la estirada del arquero de la Roma.

Fiorentina atraviesa por un buen momento. En la Serie A se ubica en el quinto lugar con 42 unidades. Aunque está lejos del líder Juventus (61 unidades), el equipo de Montella pelea y está a cuatro puntos de los puestos de clasificación a la próxima Champions League.

En tanto, la Roma es segundo en la Serie A y a pesar de su posición, lucha por mantener su lugar y alcanzar la clasificación directa a la Champions League. 

ALINEACIONES

Fiorentina: Neto, Gonzalo Rodríguez, Basanta, Alonso, Tomović, Badelj, Pizarro, Joaquin, Borja Valero, Ilicic, Salah. 

Roma: Skorupski, Yanga-Mbiwa, Holebas, Torosidis, Manolas, Nainggolan, Iturbe, De Rossi, Keita, Florenzi, Ljajic. 

PREVIA

, de Juan Manuel Vargas, enfrentará a la hoy desde las 03:05 p.m. en el Estadio Artemio Franchi (Firenze) por octavos de final de Europa League. El duelo contará posiblemente con la presencia del volante nacional, que no sumó minutos en cancha frente a la Lazio por Serie A (último partido de los ‘viola’).

Fiorentina llega a este duelo muy herido, tras la goleada por 4-0 que le propinó la Lazio por la Serie A. Los goles de Biglia, Candreva y un doblete del alemán Klose fueron determinantes para decretar la goleada en el Estadio Olímpico de Roma. En aquel cotejo, Juan Manuel Vargas no sumó minutos, pero si fue inscrito en la lista del técnico Vincenzo Montella.

La Roma, por su lado, llega al encuentro de hoy con dos empates encima: contra Juventus (1-1) y con Chievo (0-0). Por ese motivo, hoy saldrá con el cuchillo entre los dientes con la finalidad de robar puntos en los octavos de final de la Europa League ante Fiorentina, de cara a asegurar su clasificación con una victoria en casa para pasar a la siguiente ronda del certamen.  

La última vez que la Roma y la Fiorentina se enfrentaron fue el 3 de febrero por Copa de Italia en el Estadio Olímpico de Roma. El encuentro favoreció al conjunto ‘viola’ (0-2), que no contó con la presencia de Juan Manuel Vargas (tampoco estuvo en banca) en el terreno de juego. Un doblete de Mario Goméz, que trascendió sería descartado para este duelo por una lesión que arrastra, le dio la victoria a los visitantes.

LEE ADEMÁS…

No te pierdas