Fiorentina: Paulo Sousa es el nuevo técnico de Juan Vargas
Fiorentina: Paulo Sousa es el nuevo técnico de Juan Vargas

El portugués Paulo Sousa acordó su llegada a la Fiorentina y este lunes se convertirá formalmente en el nuevo entrenador, según informó hoy el club italiano. De esta manera, el luso se convertirá en el nuevo entrenador de .

La Fiorentina comunicó en su sitio web que llegó a un acuerdo con el entrenador recientemente desvinculado del Basel suizo. Mañana se completarán los trámites y el técnico será presentando en forma oficial en una rueda de prensa.

El club estaba a la búsqueda de un entrenador tras el sorpresivo despido a principios de junio de Vincenzo Montella. El ex delantero había finalizado sus tres temporadas en la Fiorentina en el cuarto lugar y este año alcanzó las semifinales de la Liga Europa y la Copa Italia, pero al parecer un desacuerdo con la directiva por una cláusula de su contrato motivó su despido.

Sousa conquistó la última temporada la Liga suiza con el Basel y previamente fue campeón de Israel como entrenador del Maccabi Tel Aviv.

Durante su etapa como futbolista se destacan los dos títulos de la Liga de Campeones que obtuvo en 1996 y 1997 con la Juventus y el Borussia Dortmund, respectivamente. En Italia jugó también en el Inter de Milán y el Parma y además fue 51 veces internacional con Portugal, donde comenzó su carrera en los banquillos como asistente técnico en 2005.

FUENTE: DPA

LEE ADEMÁS…