Fiorentina venció 2-0 a Roma y avanzó a semis de la Copa Italia
Redacción EC

eliminó al en la Copa Italia tras derrotar 2-0 como visitante al cuadro de Rudi García y se enfrentará en semifinales de la competición a la Juventus de Turín, actual campeón de la Serie A.

Fiorentina, con Joaquín Sánchez y Borja Valero sobre el terreno de juego el Estadio Olímpico de Roma, se llevó la victoria con dos tantos del delantero alemán Mario Gómez.

El primero de la Fiorentina, en el minuto 65; y el segundo, en el 89, con el Roma volcado desesperado por conseguir el empate, dieron el pase a la penúltima ronda del torneo copero.

Fiorentina tendrá una oportunidad de llegar por segundo año consecutivo a la final. En la pasada edición la perdió contra el Napoli de Rafael Benítez y no gana el título desde la temporada 2000/2001, cuando doblegó a doble partido al Parma.

FUENTE: EFE

ALINEACIONES

Roma: Skorupski; Maicon, Manolas, Astori, Cole; Nainggolan, Keita, Paredes; Florenzi, Totti y Ljajic.

Fiorentina: Tatarusanu, Savic, Basanta, Tomovic, Joaquin, Badelj, Pizarro, Pasqual, Borja Valero, Diamanti, Gomez. 

PREVIA

y se enfrentan este martes (2:45 p.m.) por un lugar en las semifinales de la Copa Italia. Como ha sucedido en los anteriores partidos en este certamen, Juan Manuel Vargas sería titular en el conjunto visitante. 

Ante Fiorentina, la Roma buscará salir sumar una victoria tras acumular cuatro empates consecutivos en la Serie A. Por tal motivo, el cotejo ante los 'violas' como local por la Copa Italia pinta perfecto para volver al triunfo.

Roma (43 unidades) marcha en el segundo lugar de la Serie A, a siete puntos del líder Juventus. De vencer a la Fiorentina, el conjunto de Rudi García enfrentaría al actual campeón italiano en las semis de la Copa Italia.

En tanto, Fiorentina llega al duelo contra Roma luego de empatar frente al Genoa en la Serie A. El equipo de Vargas se ubica en el sexto lugar del campeonato italiano con 32 puntos.

El último duelo entre Roma y Fiorentina se disputó en Florencia el pasado 25 de enero. En aquel cotejo ambas escuadras igualaron 1-1. El cotejo fue por la Serie A.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC