Fiorentina venció 2-1 al AC Milan y sueña con la Champions
Redacción EC

En Florencia, la se recuperó en la recta decisiva del partido para vencer 2-1 al , que estuvo en ventaja hasta poco del final.

Mateo Destro, con un desvío afortunado tras un fallido remate de Giacomo Bonaventura, abrió el marcador para Milan a los 55'.

Sin embargo, Fiorentina tuvo una magnífica remontada en los minutos finales. A los 83', el español Joaquín desbordó por la derecha y envió un centro perfecto para que el argentino Gonzalo Rodríguez señalara el empate con un cabezazo.

Seis minutos más tarde, el propio Joaquín le dio la victoria a la Fiorentina con un cabezazo al ángulo, después de recibir un centro de Pasqual desde la izquierda.

Con la victoria, la Fiorentina llegó a 45 puntos y se afirmó en la quinta posición, puesto que entrega una plaza para la Europa League. Por el contrario, el Milan quedó relegado a la décima ubicación, con 35 unidades.

FUENTE: DPA

ALINEACIONES

Fiorentina: Neto, Basanta, Gonzalo, Richards, Pasqual, Kurtic, Aquilani,  Borja Valero, Rosi, Ilicic, Gilardino.

Milan: Diego López; Abate, Paletta, Mexes, Antonelli; Van Ginkel, Essien, Bonaventura; Honda, Destro, Ménez.

PREVIA

recibe  este lunes desde la 1:00 p.m. en el Estadio Artemio Franchi. El encuentro que corresponde a la jornada 27 de la  tendrá al peruano  en el banco de suplentes. El técnico Vincenzo Montella no utiliza al volante como pieza de recambio desde el 1 de marzo.


Fiorentina se ubica en la posición 5 con 42 puntos en la tabla de la Serie A y tratará de acortar distancias con el puntero absoluto Juventus (64 puntos). Por eso, los dirigidos por Vincenzo Montella saben de la importancia de hacer respetar la casa y sumar tres puntos ante AC Milan, que está posicionado en el casillero 10 con 35 puntos.  

Fiorentina, de Juan Manuel Vargas, llega al encuentro ante AC Milan con un empate (1-1) ante Roma por Europa League. Josip Iličić abrió la cuenta a los 17’ y le daba el triunfo momentáneo a los ‘viola’, pero Seydou Kéita emparejo el encuentro y logró regresar a casa con un punto. Juan Manuel Vargas estuvo en el banco de suplentes, pero no jugó.


Fiorentina, además, buscará lavarse la cara luego de la goleada por 4-0 que le propinó la Lazio, en el encuentro que correspondía a la jornada 26 de la Serie A. El equipo de Juan Manuel Vargas, que tampoco sumó minutos en el campo, nada pudo hacer ante la escuadra dirigida por Stefano Pioli.

AC Milan, al mando de Filippo Inzaghi, saltará al terreno de juego con su mejor once, con la finalidad de salir de la incómoda posición en la que se encuentran en la tabla de la Serie A (puesto 10 con 35 puntos).

Los 'rossoneri’, que previamente a este partido igualaron dos encuentros ante Chievo (0-0) y Hellas Verona (2-2), ya no pueden ceder más puntos, de cara a salvar la precaria campaña que vienen realizando bajo el mando de Filippo Inzaghi.

LEE ADEMÁS…