Gabigol marcó un doblete en la final de la Libertadores 2019 (Foto: Agencias)
Gabigol marcó un doblete en la final de la Libertadores 2019 (Foto: Agencias)
Redacción DT

Gabriel Barbosa ha entrado a la historia del Flamengo por anotar los dos goles que significaron el segundo título del club en la Copa Libertadores. El delantero destacó en Lima y confirmó que atraviesa por el mejor momento de su carrera.

Sin embargo, el atacante atravesó por una mala racha antes de retornar al fútbol brasileño en enero del año pasado. En 2016, el ‘9’ dejó Santos con números impresionantes y fichó por el Inter de Milán, donde no tuvo éxito.

De hecho, el atacante era conocido como ‘Gabi-no-gol’ en Italia, según comentó Frank De Boer. El holandés dirigió al cuadro ‘neroazzurri’ y el sábado participó como invitado en una de las transmisiones de la Copa Libertadores en Fox Sports.

“Cuando llegó no sabía mucho de él, pero me decían que era un jugador fantástico. Lo llaman ‘Gabigol’ pero nosotros lo llamábamos ‘Gabi-no-gol’ en Italia”, aseguró el actual técnico del Atlanta United de la Major League Soccer.

“Recuerdo que llegó con dos personas. Una que le manejaba las redes y estaba siempre a su lado y un nutricionista para cuidar su cuerpo, pero con nosotros no hizo nada”, añadió De Boer, quien quedó asombrado por el rendimiento de Barbosa con Flamengo.