Flamengo venció en la agonía del partido a River Plate en la final de la a único partido disputado en el Estadio Monumental, donde Universitario hace de local. Meses después de la hazaña lograda en Lima, el exequipo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco vive una crisis económica.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | Sube a 1.444 la cifra de muertos y hay más de 51 mil casos

El enorme gasto realizado en formar el plantel y renovarlo para ir en busca del bicampeonato en la Copa Libertadores, se debe sustentar con un buen ingreso económico, lo que se vio afectado por la suspensión del Brasileirao y la Copa Libertadores, debido a la pandemia por el coronavirus.

Los directivos del equipo tuvieron que pedir un préstamo (por el momento pre-aprobado) de 40 millones de reales (alrededor de 7 millones de dólares) para cubrir muchos gastos en el club. Debido al déficit, se despidió a muchos empleados del club mediante un correo electrónico.

Mira: Surrealista: encuentran vivo a exjugador del Schalke que dieron por muerto en el 2016

La prensa brasileña indica que son alrededor de 62 despedidos de distintas área del club. Incluso ya se habla de más recortes. Mantener la costosa plantilla y la suspensión del campeonato, empezó a crear problemas económicos en el actual campeón de la Copa Libertadores.

Flamengo es solo uno de los equipos en todo el mundo que se ve afectado por la suspensión de las competencias deportivas en todo el mundo. Equipos como Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich tuvieron que reducir el salario de sus futbolistas.

VIDEO RECOMENDADO:

Video: Fox Sports

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: