Flamengo goleó 4-0 a San Lorenzo en debut en Copa Libertadores

goleó 4-0 al este miércoles en un Maracaná recuperado del abandono para su estreno en la 2017, donde los cariocas asumen ahora la punta del temido 'grupo de la muerte' tras el empate del martes entre el Paranaense y la Universidad Católica.

► 

Tras un primer tiempo donde los nervios atenazaron a los locales, Flamengo se relajó a los tres minutos de la reanudación cuando Diego abrió el marcador con un soberbio gol de falta.

Poco después sería el peruano Miguel Trauco quien competiría con su compañero con otro tanto espectacular desde fuera del área, en el 61. 

► 

El marcador lo cerrarían más tarde Rómulo (69) y Gabriel (87), que hizo olvidar con su último gol el penal fallado poco antes por Paolo Guerrero, que no tuvo su noche.

En la segunda fecha del Grupo 4, el San Lorenzo recibirá al Paranaense el próximo miércoles en Buenos Aires, mientras que el Flamengo visitará a la Universidad Católica.

Así alinearon:

Flamengo: Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Trauco; Romulo, Arao, Diego, Mancuello, Guerrero y Everton.

San Lorenzo: Torrico; Díaz, Angeleri, Coloccini, Montoya, Mussis, Ortigoza, Belluschi, Cerutti, Botta y Blandi.

Revive el minuto a minuto del Flamengo 4-0 San Lorenzo

PREVIA

► 

La Copa Libertadores reactiva el mítico Maracaná, abandonado desde finales del año pasado tras la disputa de los Juegos Olímpicos, en agosto, y donde se produjeron desde entonces algunos robos de televisores, bustos, extintores y mangueras de su interior, según denunció la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ).

El Cuerpo de Bomberos tuvo que dar la autorización para que el templo del fútbol brasileño volviera a recibir un partido oficial, algo que no ocurre desde el 27 de noviembre, cuando el propio Flamengo recibió al Santos en la penúltima jornada de la Serie A brasileña de 2016.

El acontecimiento no llega en el mejor momento del Flamengo. Los tres goles encajados ante el Fluminense en la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del Campeonato Carioca que se disputa en Río de Janeiro, destaparon errores poco comunes en la zaga del Flamengo, que demostró un gran nivel la pasada temporada y se destacó como una de las más férreas.

El técnico Ze Ricardo restó importancia al tropiezo y prometió a la afición que el equipo estará "muy concentrado" para hacer un "gran partido contra el San Lorenzo".

Para su estreno en la Libertadores, el Flamengo, con el creativo Diego, ex del Atlético de Madrid y Juventus y quien volvió a la 'Canarinha', como una de sus principales estrellas, espera repetir en la máxima competición continental los éxitos del 2016 en la liga brasileña, donde terminaron en una meritoria tercera posición.

La escuadra ha invertido fuertemente con las contrataciones del lateral peruano Miguel Trauco, el veterano argentino Darío Conca y el atacante colombiano Orlando Berrío.

Los nuevos fichajes se unen a los otros atractivos de la escuadra brasileña como el peruano Paolo Guerrero, en pleno estado de forma tras haber marcado siete goles en el Campeonato Carioca, el colombiano Gustavo Cuéllar y los argentinos Federico Mancuello y Alejando Donatti.

Donatti, contratado el año pasado, ha disputado muy pocos partidos con el conjunto 'rubro-negro' y no parece que vaya a formar parte del once inicial, mientras que Mancuello ha sido sustituido en el transcurso de los últimos encuentros, aunque prescindir de su buen hacer a balón parado sería demasiado atrevido.

La preparación del juego ha sido a conciencia como desveló el portero local Alex Muralha, quien afirmó del San Lorenzo que es un equipo "inteligente" y "fuerte"

"Ya comenzamos a tener una idea del San Lorenzo. Recibimos algunos vídeos (...) Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible", contó el portero en declaraciones a la prensa.

El San Lorenzo, por su parte, disputará en Brasil su primer partido oficial del año debido a la huelga del fútbol argentino por los atrasos en el pago a los jugadores.

► 

La falta de ritmo en competición puede ser un aspecto fundamental en el desarrollo del encuentro, en el cual el técnico uruguayo Diego Aguirre apostará por el 4-3-3 con el centrocampista Fernando Belluschi y el volante paraguayo Néstor Ortigoza, como hombres más destacados.

La principal duda en el once del San Lorenzo es la presencia del medio Ezequiel Cerutti, que tuvo una lesión de grado 1 en el abductor de la pierna derecha, aunque ya entrenó con normalidad el pasado fin de semana.

Durante la pretemporada, el San Lorenzo tuvo un desempeño irregular con dos victorias, dos empates y tres derrotas y a priori lejos del nivel de 2014, cuando se alzó con la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Flamengo y San Lorenzo están en el Grupo 4 junto con Atlético Paranaense y Universidad Católica, que se enfrentan en la jornada de hoy.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego, Federico Mancuello; Everton y Paolo Guerrero.

Entrenador: Zé Ricardo

San Lorenzo: Sebástian Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi y Rubén Botta.

Entrenador: Diego Aguirre

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 7:45 pm.

EFE

LEE TAMBIÉN...