Flamengo desea volver a los entrenamientos. (Foto: AP)
Flamengo desea volver a los entrenamientos. (Foto: AP)

La última sonrisa que los futbolistas del Flamengo dibujaron en los rostros de sus hinchas fue en febrero pasado cuando ganaron la Recopa Sudamericana en duelos de ida y vuelta frente al Independiente del Valle. Después, el llegó a Brasil, suspendiendo toda competición en el país, así como en el mundo.

Mira: Javier Aguirre: “Tenemos fecha confirmada del reinicio de LaLiga, será el 20 de junio”

En Flamengo quiere que los entrenamientos vuelvan en medio de la pandemia del COVID-19 y pese a que tres de los jugadores del primer equipo han resultado positivos en sus exámenes respectivos.

Se indica que Flamengo considera que tiene todos los protocolos sanitarios necesarios para que no hayan más contagios de coronavirus entre sus jugadores. Quiere que los entrenamientos vuelvan cuanto antes, en medio de la pandemia, ante cualquier luz verde de regreso a la actividad deportiva.

Flamengo, sin jugar por el COVID-19

Es más, hay que tener en cuenta que no solo futbolistas del ‘Mengao’ han contraído este enfermedad, sino también otro 35 miembros de la institución (son 38 en total), según reporta la prensa brasilera.

A diferencia del Flamengo, el Internacional de Porto Alegre (club del peruano Paolo Guerrero) sí ha retomado los entrenamientos de sus jugadores bajo estrictas medidas sanitarias. Ningún futbolista ‘colorado’ ha dado positivo a coronavirus.

De otro lado, uno de los torneos que ha confirmado su retorno en territorio europeo es la Bundesliga. Tras el visto bueno de la canciller Angela Merkel, su regreso será a partir del sábado 16 de mayo y lo mismo para la segunda división.

VIDEO RECOMENDADO

Real Madrid y Barcelona se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: