doblete de Bruno Henrique para el 2-0 del ‘Mengao’ por la Copa Libertadores. (Video: ESPN)
doblete de Bruno Henrique para el 2-0 del ‘Mengao’ por la Copa Libertadores. (Video: ESPN)
Redacción EC

Al minuto 37, Bruno Henrique volvió a aparecer para que el Flamengo se ponga 2-0 en condición de local ante el Barcelona SC por el duelo de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

El tanto llegó luego de un rápido contragolpe con cinco pases que finalizó en el tanto del delantero que solo apareció para empujar el balón al arco. El portero Javier Burrai no pudo llegar para atajar.

Flamengo busca cerrar su clasificación en el duelo de ida para jugar en Ecuador manejando el resultado. En la otra llave, Palmeiras de local empató sin goles ante Atlético Mineiro.

Previa del partido

Barcelona quiere impedir que la final del certamen, a disputarse en Montevideo el 27 de noviembre, sea una fiesta brasileña. Tras empezar la Libertadores derrotando a históricos como Boca Juniors, Santos o Vélez Sarsfield, los ‘canarios’ se han venido a menos. El viernes vencieron 3-2 a Deportivo Cuenca en la liga ecuatoriana, quebrando una racha de cinco partidos sin vencer (tres derrotas, dos empates).

Ante la baja por lesión de su mago, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Flamengo se encomienda al goleador Gabigol para sacudir al ecuatoriano Barcelona en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que se disputará el miércoles en el Maracaná.

Una dolencia en el muslo izquierdo privará al internacional charrúa de comandar la ofensiva del bicampeón brasileño en el templo de Rio de Janeiro, adonde podrán ingresar hasta 35.000 espectadores para el cotejo que se jugará a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves).