Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Flamengo ganó 2-0 a Botafogo por Brasileirao con Paolo Guerrero como titular

Flamengo supo imponerse por 2-0 ante el Botafogo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó hasta el minuto 70 y así el 'Mengao' sumó tres puntos más en el Brasileirao

Flamengo supo imponerse por 2-0 ante el Botafogo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó todo el partido y así el 'Mengao' sumó tres puntos más en el Brasileirao. (Foto: AFP)

Flamengo supo imponerse por 2-0 ante el Botafogo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó todo el partido y así el 'Mengao' sumó tres puntos más en el Brasileirao. (Foto: AFP)

Flamengo mantendrá una jornada más el liderato en el Brasileirao después de vencer por 2-0 al Botafogo, que acabó con diez por la expulsión del uruguayo Rodrigo Aguirre, en el derbi carioca disputado en el estadio Maracaná.

El equipo más popular de Brasil olvidó la derrota que cosechó el miércoles frente al Sao Paulo, segundo en la clasificación, gracias a los goles anotados por Lucas Paquetá y Matheus Sávio en el partido que abrió la 14ª jornada de liga brasileña.

Los dirigidos por el técnico Maurício Barbieri avasallaron a su vecino en el inicio con los dos tantos transformados en los primeros diez minutos del encuentro.

Flamengo ganó 2-0 a Botafogo por Brasileirao con Paolo Guerrero como titular. (Video: YouTube/Foto: Flamengo)

Flamengo ganó 2-0 a Botafogo por Brasileirao con Paolo Guerrero como titular. (Video: YouTube/Foto: Flamengo)

El primero lo firmó de manera magistral Sávio, de 21 años, quien, después de marear a su marcador con un sinfín de endiabladas bicicletas, colocó el balón en la escuadra del portero Jefferson con una rosca perfecta.

Tan solo tres minutos después, Savio fue de nuevo protagonista en el segundo gol al cruzar un centro al corazón del área, que intentó dominar el peruano Paolo Guerrero y que finalmente remató Paquetá hasta el fondo de las redes.

Guerrero, titular esta noche junto con el colombiano Fernando Uribe, dispuso antes del descanso de otra oportunidad para ampliar diferencias, pero su disparó fue a las manos del meta, que entonces ya era Saulo, quien sustituyó a Jefferson por lesión.

No se movió más el marcador en el segundo tiempo que tuvo como principal novedad la entrada en las filas del Flamengo de Lincoln, llamado a ser la nueva promesa del equipo tras la marcha de Vinicius Junior al Real Madrid, y la expulsión en el descuento del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, del Botafogo.

Con el triunfo, el Flamengo suma 30 puntos, con un balance de nueve victorias, tres empates y dos derrotas, y se distancia a cuatro del Sao Paulo, que jugará aún este sábado en su casa frente al Corinthians.

El Botafogo, que solo reaccionó en la segunda parte en el Maracaná, se queda en la zona media de la tabla al ocupar provisionalmente la décima posición con 17 puntos.

EFE

Flamengo vs. Botafogo: alineaciones

Flamengo vs. Botafogo: incidencias

LA PREVIA

Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el plantel principal, el 'Mengao' buscará recuperarse de la derrota sufrida a mitad de semana contra el Sao Paulo (1-0) en el regreso del torneo, luego de la para por el Mundial Rusia 2018.

Contra el 'Tricolor', el entrenador del conjunto 'rubronegro', Mauricio Barbieri, pudo contar en su escuadra con el 'Depredador', quien tuvo opciones de anotar pero se quedó en blanco al final de los noventa minutos.

Flamengo, pese a la derrota, se mantiene como líder con 27 unidades. Pero si el equipo de Paolo Guerrero tropieza nuevamente y Sao Paulo (escolta con 26 puntos) suma tres puntos frente a Corinthians, se convertirá en el nuevo puntero del Brasileirao.

El Botafogo tampoco tuvo un buen reinicio en la Serie A de Brasil. El 'Fogao' perdió por 2-0 contra el 'Timao' y se quedó con 17 unidades en la casilla 10 de la tabla de posiciones. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada