Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Flamengo, con Paolo Guerrero, igualó 0-0 ante Chapecoense por Copa Sudamericana

Flamengo igualó de visita contra Chapecoense partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Paolo Guerrero jugó todo el partido mientras que Miguel Trauco no fue convocado

Con Paolo Guerrero, Flamengo igualó 0-0 contra Chapecoense por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Con Paolo Guerrero, Flamengo igualó 0-0 contra Chapecoense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)

Con Paolo Guerrero, Flamengo igualó 0-0 contra Chapecoense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Flamengo igualó 0-0 ante Chapecoense, actual campeón de la Copa Sudamericana, en la Arena Condá por el partido de ida de los octavos de final del torneo. En la visita, Paolo Guerrero jugó todo el encuentro mientras que Miguel Trauco no fue convocado.

Pese a que el Flamengo fue muy superior y quiso aprovecharse de la actual crisis de los locales, tuvo que contentarse con el empate sin goles tras salvarse en los últimos minutos de un Chapecoense que se lanzó al ataque para hacer valer su condición de local.

Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, mandó a todos sus titulares a la cancha, incluyendo al delantero peruano Paolo Guerrero, con la esperanza de dejar definida la clasificación en el partido de ida.

Con Paolo Guerrero, Flamengo igualó 0-0 contra Chapecoense por los octavos de final de la Copa Sudamericana

(Video: FOX Sports 3)

Pero el Chapecoense, que enfrenta una grave crisis futbolística y sólo ha logrado una victoria en los últimos diez partidos, lo que justificó esta semana la destitución del técnico Vinicius Eutrópio, supo plantarse muy bien en la defensa y casi consigue una victoria en casa con peligrosos contragolpes en el segundo tiempo.

Uno de los protagonistas del partido fue el delantero Alan Ruschel, uno de los supervivientes de la tragedia aérea en Medellín en el que murió la mayor parte de la plantilla del equipo de Chapecó.

En la fase anterior el Chapecoense eliminó al Defensa y Justicia argentina en una definición por penaltis, en tanto que el Flamengo goleó en dos oportunidades al Palestino chileno (5-2 en Chile y 5-0 en Brasil).

Flamengo y Chapecoense se medirán nuevamente el próximo miércoles en Río de Janeiro para definir a uno de los brasileños que avanzará a cuartos de final de la Sudamericana.

Así alinearon

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas Grolli, Bruno, Reinaldo; Canteros, Ribeiro, Mineiro; Paulista, Ruschel y De Melo.

Flamengo: Diego Alves; Pará, Juan, Réver, Rodinei; Cuéllar, Willian Arao, Diego; Everton, Berrío y Paolo Guerrero.


PREVIA

Flamengo, de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, vive una temporada irregular en el Campeonato Brasileño, en el que ocupa el quinto puesto de la clasificación con 35 unidades, después de perder por 2-0 ante el Botafogo el pasado fin de semana.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda pelea también por la Copa de Brasil frente al Cruzeiro, que la pasada semana le arrancó un valioso empate 1-1 en el partido de ida del torneo, el cual garantiza una plaza en la Copa Libertadores del año próximo.

La próxima prueba de Rueda es la Copa Suramericana, de la que el Flamengo fue eliminado el año pasado en octavos de final por el Palestino chileno.

Entre los titulares probablemente figurará Paolo Guerrero, quien el pasado fin de semana recibió críticas por parte del entrenador colombiano en el encuentro ante el Botafogo por la liga brasileña.

Rueda, quien no ha repetido una sola alineación desde que llegó al equipo carioca, señaló que a Guerrero le faltó capacidad de decisión y "agresividad ofensiva" en ese encuentro.

Chapecoense, por su parte, llega al partido tras la dimisión del técnico Vinicius Eutrópio después de tres derrotas consecutivas que han llevado al equipo a la zona de descenso del Campeonato Brasileño.

Emerson Cris, ayudante de Eutrópio, será el entrenador de forma interina en el encuentro ante el Flamengo.

Chapecoense ocupa actualmente la antepenúltima posición de la liga brasileña tras perder el domingo en casa por 1-2 ante el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Vinicius Eutrópio llegó al club de Chapecó en julio para sustituir a Vagner Mancini, el entrenador elegido por la directiva para liderar la reestructuración del club tras el accidente aéreo sufrido en noviembre del año pasado en Medellín (Colombia) en el que murieron 19 futbolistas.

Tras la tragedia, la Conmebol, el máximo organismo del fútbol sudamericano, otorgó el título de Campeón de la Sudamericana 2016 al Chapecoense a petición del Atlético Nacional colombiano, con el que el equipo de Santa Catarina se enfrentaría en la final del torneo.

Alineaciones probables:

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas Grolli, Fabricio Bruno, Diego Renan; Moisés Ribeiro, Canteros, Seijas; Arthur, Wellington Paulista y Tulio de Melo.

Entrenador: Emerson Cris (interino)

Flamengo: Diego Alves, Rodinei, Réver, Juan, Pará; Cuéllar, Márcio Araújo, Diego; Berrío, Everton y Paolo Guerrero.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Montaño y José Antelo.

Estadio: Arena Condá, de la ciudad de Chapecó.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías