Flamengo vs. Corinthians: ¿Por qué no jugará Paolo Guerrero?
Flamengo vs. Corinthians: ¿Por qué no jugará Paolo Guerrero?

 es la nueva sensación del Flamengo de Brasil. Debutó el miércoles por la noche con gol y una asistencia para derrotar 2-1 a Internacional de Porto Alegre. Los hinchas ya quieren verlo el fin de semana, sin embargo el peruano no podrá jugar ante Corinthians el domingo (2:00 p.m.)

¿Cuál es el problema? La directiva de Corinthians le pidió a Flamengo que Paolo Guerrero no esté en el partido del 12 de julio. ¿La razón? El 'Timao' le dio facilidades al cuadro de Río de Janeiro para liberar a Paolo antes de 31 de julio, fecha en la que terminaba su contrato. En caso de hacer caso omiso a la cláusula, Flamengo tendría que pagar una multa. Sin embargo, esto quedó descartado por el presidente del 'Fla'. 

"Acuerdo es acuerdo. No lo vamos a romper. Tanto Paolo Guerrero, como Emerson Sheik, no jugarán ante Corinthians. Hubo una acercamiento para ver si esto se rompía, pero no quiero tener problemas con Corinthians", dijo Eduardo Bandeira de Mello, presidente del Flamengo.

"Cuando no es enteramos estábamos resentidos porque necesitamos a todos los jugadores. Más a ellos que son importantes y tienen experiencia. Pero es un tema contractual y vamos a encontrar la manera de mantener el nivel del equipo", dijo Rodrigo Caetano, director ejecutivo del club. 

Paolo Guerrero, tras su gol y asistencia en su debut con Flamengo ante Internacional de Porto Alegre, confirmó que no estará ante Corinthians. "Por desgracia no puedo estar, pero espero que mis compañeros realicen un gran partido", dijo el peruano. 

LEE TAMBIÉN...

: técnico de lo llenó de elogios — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC