Flamengo vs. Cruzeiro: jugarán este miércoles por la Copa Libertadores. (Foto: agencias)
Flamengo vs. Cruzeiro: jugarán este miércoles por la Copa Libertadores. (Foto: agencias)
Redacción DT

  perdió 2-0 de local ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Estadio Maracaná y Miguel Trauco no apareció en lista de convocados.

De Arrascaeta fue el autor del primer gol del partido a los 10 minutos de iniciado el compromiso. El atacante uruguayo recibió solo en el área del 'Mengao' y colocó el balón a un lado del arco protegido por Diego Alves.

Thiago Neves sentenció el partido a favor de la visita. Minuto 78 del partido y Lucas Silva sacó un remate rasante al arco rival. Sin embargo, cerca a la portería, el volante brasileño desvió el balón y anotó el segundo gol de la noche.

Cabe precisar que este domingo 12 de agosto, Flamengo y Cruzeiro se verán las caras en el mismo escenario por el Brasilerao. El partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores, está programado para el 29 del presente mes.

Alineaciones confirmadas:

Flamengo: Diego Alves, Rodinei, Réver, Leo Duarte, René, Cuéllar, Diego, Jean Lucas, Ribeiro, Marlos, Uribe.

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Dedé, Léo, Egídio, Henrique, Silva, Robinho, De Arrascaeta, Neves, Barcos.

Los finalistas de la Copa de Brasil, edición 2017, ganada por Cruzeiro en tanda de penales, se verán las caras en esta instancia copera, con las ansías del 'Mengao' de cobrarse revancha en un Maracaná que promete llenarse de bote a bote.

Se jugarán 3 Flamengo vs Cruzeiro en un breve plazo. A los partidos de Copas Libertadores (8 de agosto, ida, y 29 de agosto, vuelta), se suma el duelo que este mismo domingo jugarán ambas escuadras, pero por la décimo octava fecha del Brasileirao y también en el Maracaná.

Flamengo vs. Cruzeiro: horarios en el mundo

Perú - 7:45 p.m.
Colombia - 7:45 p.m.
​México - 7:45 p.m.
Argentina - 9:45 p.m.
​Brasil - 9:45 p.m.
​Ecuador - 7:45 p.m.
Chile - 9:45 p.m.
España - 2:45 a.m. (jueves)
Estados Unidos (Miami y Nueva York) - 8:45 p.m.

Flamengo viene de perder el fin de semana pasado 2-0 contra Gremio, pero su temporada en el Brasileirao no es mala. Estuvo liderando la tabla (ahora en manos del Sao Paulo) y ahora es segundo lugar, con 34 puntos, uno menos que el club paulista. El 'Mengao' lleva tres derrotas, diez victorias y cuatro empates en lo que va del campeonato brasileño.

Everton, Felipe Vizeu y Vinicius Junior ya no están en el Flamengo y esas ausencias deben ser compensadas por el resto de la plantilla.

¿Jugará Paolo Guerrero? Su contrato vence este viernes 10 de agosto y no ha participado en los 2 últimos partidos del club de Río de Janeiro, acusando problemas musculares. Miguel Trauco si está apto y veremos si el DT Mauricio Barbieri lo convoca.

El delantero colombiano Uribe y Lincoln, de apenas 17 años, son los llamados a reemplazar a Guerrero, en caso no sea tomado en cuenta.

Flamengo acumula 37 años si ganar una final de la Copa Libertadores. La última vez fue en 1981, cuando era capitaneado por Zico y venció al chileno Cobreloa.

Cruzeiro es bicampeón con triunfos en 1976, contra River Plate, y en 1997, contra el peruano Sporting Cristal. También fue vice campeón en 2009, perdiendo contra el argentino Estudiantes.

Cruzeiro no está cumpliendo una gran campaña en el Brasileirao. Viene de empatar 1-1 contra Vitória y ocupa en la octava plaza del torneo local, con 25 puntos, sumando seis derrotas.

"Vamos a evaluar bien, ver la estrategia de juego, las características que esperamos del juego, lo que vamos a proponer para desequilibrar al adversario", declaró el DT de Cruzeiro, Mano Menezes.

El juego arranca a las 7:45 pm de Perú, 9:45 de Brasil y 00:45 GMT del jueves. El árbitro será el argentino Nestor Pitana, quien pitó la final del Mundial Rusia 2018, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Rossi.

Cruzeiro y Flamengo disputarán el partido de vuelta el 29 de agosto en el Mineirao, en Belo Horizonte.

Alineaciones probables:

Flamengo: Diego Alves, Rodinei, Rhodolfo, Juan, Willian Arão, Renê, Everton Ribeiro, Cuéllar, Lincoln, Diego, Lucas Paquetá. DT: Mauricio Barbieri.

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Dedé, Leo, Egídio, Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves, Arrascaeta, Barcos. DT: Mano Menezes

Contenido sugerido

Contenido GEC