Emelec se agigantó ante sus aficionados y doblegó por 2-0 al favorito Flamengo en la ida de los octavos de final de la  Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Emelec se agigantó ante sus aficionados y doblegó por 2-0 al favorito Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

Emelec se agigantó ante sus aficionados y doblegó por 2-0 al favorito Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El centrocampista Wilmer Godoy al minuto 10 y el defensa Romario Caicedo a los 79 marcaron los goles del triunfo ecuatoriano en el partido que se jugó en el estadio George Capwell de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.B

Si bien Flamengo tuvo en gran medida el control de las acciones, Emelec fue preciso y anotó en las dos ocasiones que se le presentaron para quedarse con la victoria, la primera de local en la actual edición de la Libertadores, pues en la fase de grupos empató dos encuentros y perdió uno.

Emelec fabricó la acción que terminó en el primer gol tras una gran corrida por derecha del centrocampista Bryan Cabezas, que cambió el balón al otro extremo para el atacante Fernando Guerrero, que al andar pasó para que Godoy rematara junto al vertical derecho de Diego Alves, al minuto 10.

En el 29, Flamengo orquestó una gran jugada de corte individual a través del atacante Gabriel, burló a varios defensas y su remate colocado al costado izquierdo fue rechazado por el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, que salvó a Emelec del empate.

Gabriel volvió a arrimar peligro al arco de Dreer con un violento disparo que pasó junto al arco por el costado derecho en el minuto 42. Flamengo, que llegó al partido en mejor momento futbolístico, fue superado en el primer tiempo por la efectividad que tuvo Emelec para anotar la oportunidad que generó.

Gabriel terminó siendo el jugador más peligroso de los primeros 45 minutos, sin embargo careció de precisión para convertir en goles los ataques que orquestó, aunque también resultó destacable la labor del portero Dreer, figura de Emelec en la mayoría de los partidos coperos de este año.

El conjunto ecuatoriano se quedó con un hombre menos desde el minuto 54 por la expulsión del defensa argentino Leandro Vega tras una agresión sobre Gabriel, que se escapaba en busca del gol.

Flamengo también se quedó con uno menos desde el minuto 72, consecuencia de una lesión del centrocampista y capitán Diego, pues el técnico portugués Jorge Jesús había agotado los tres cambios.

Emelec, que soportó en gran parte del encuentro la presión ofensiva de Flamengo, se las ingenió para marcar el segundo gol en una jugada que gestó el atacante Guerrero, que desde el fondo de la cancha regresó el balón para el puntillazo de Caicedo al minuto 79.

Con información de EFE

PREVIO
 cae 1-0 ante  con tantos de Wilder Godoy por la ida de los octavos de final de la  en el estadio George Capwell. Sigue aquí el minuto a minuto del partido que es transmitido vía FOX Sports 2 y FOX Play; mientras que en  el cotejo iniciará a las 21:30 horas vía Globo y FOX Sports 1.

El , que accedió a esta llave tras liderar el Grupo D con 10 puntos y tener mejor diferencia de goles que (2° y también con 10 unidades), sabe que el compromiso en es importante, por lo que apuntará al triunfo de visita que le transmita tranquilidad para el choque de vuelta.

Sin embargo, ese resultado no será nada fácil de conseguir. , que viene de igualar 1-1 con por el , sabe que ha demostrado fortaleza en la , por lo que no saldrá confiado al campo de juego.

Flamengo empató 0-0 con Peñarol en la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. (AFP)
Flamengo empató 0-0 con Peñarol en la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. (AFP)



Precisamente, el próximo rival del cuadro donde milita  está en los octavos de final tras ocupar el segundo lugar del Grupo B con 9 puntos, por detrás de (1° con 15 unidades).

Ahora, ante , buscará darle una nueva alegría a su afición. Esta vez, quedándose con la victoria en condición de local que le permita encaminar la llave a su favor y tener altas probabilidades de acceder a los cuartos de final de la .

El último fin de semana, el perdió 1-0 ante Deportivo Cuenca por la Serie A de Ecuador. ¿Podrá retomar el camino del triunfo este miércoles 24 de julio?

Emelec venció 2-1 a Cruzeiro en la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. (AFP)
Emelec venció 2-1 a Cruzeiro en la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. (AFP)

Flamengo vs. Emelec: alineaciones posibles

: Diego Alves, Rafinha, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René, Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique, Gabriel y Orlando Berrío.
DT: Jorge Jesús.

: Esteban Dreer, Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero, Gabriel Cortez y Brayan Angulo.
DT: Ismael Rescalvo.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa Libertadores?

Perú: 19:30 horas vía FOX Sports 2 y FOX Play
Argentina: 21:30 horas vía FOX Sports 2 y FOX Play
Brasil: 21:30 horas (en Brasilia) vía Globo y FOX Sports 1
Colombia: 19:30 horas vía FOX Sports 2 y FOX Play
Chile: 20:30 horas (en Santiago) vía FOX Sports 2 y FOX Play
Ecuador: 19:30 horas (en Quito) vía FOX Sports 2 y FOX Play
Uruguay: 21:30 horas vía FOX Sports 2 y FOX Play
Paraguay: 20:30 horas vía FOX Sports 2
Bolivia: 20:30 horas vía FOX Sports 2

Flamengo buscará el triunfo con algunas ausencias

llegó el lunes al puerto guayaquileño con varias bajas por lesiones y suspensiones.

Su entrenador, el portugués Jorge Jesús, deberá empezar a buscar el boleto para los cuartos de final de la Copa Libertadores sin el aporte del defensa Pará, de los volantes Giorgian De Arrascaeta y Éverton Ribeiro y del delantero Vitinho.

Tampoco podrá contar con el lateral zurdo , quien fuera hace poco contratado luego de su desvinculación del .

El entrenaba, según apunta la agencia AFP, el martes después de empatar 1-1 con el por la undécima jornada del , donde aparece en la tercera posición con 21 puntos, a 5 del líder .

y se enfrentarán por la vuelta de los octavos de final de la el 31 de julio en el mítico estadio Maracaná.

No te pierdas

No te pierdas