Jacob Murillo sorprendió al ‘Mengao’ con un golazo de tiro libre

Flamengo rescató el miércoles un empate 2-2 como visitante frente a Independiente del Valle en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá la semana próxima en Brasil.

Jacob Murillo abrió el marcador para los locales a los 21 minutos de juego en el estadio Atahualpa de Quito y Bruno Henrique anotó el empate a los 66 antes de ser retirado del campo con una lesión.

Su reemplazante Pedro dio vuelta el resultado con un tanto a los 86 minutos pero el capitán del equipo ecuatoriano Cristian Pellerano volvió a igualar con un tiro penal a los 91.

El trofeo lo disputan los campeones de las copas Sudamericana y Libertadores 2019 en partidos de ida y vuelta. La revancha se jugará el 26 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El conjunto local presionó en el inicio pero tuvo pocas posibilidades de llegar con claridad al arco rival hasta que Murillo abrió la cuenta con un impecable remate de zurda tras la ejecución de tiro libre.

Bruno Henrique llegó minutos después pero el tanto fue anulado por posición adelantada, una decisión que fue convalidada luego por el VAR.

El elenco carioca volvió del vestuario con más fuerza y el delantero logró finalmente marcar luego de una carrera hacia el arco en la que eludió a un jugador rival y definió tras la salida del arquero, aunque quedó tendido en el campo sin poder festejar.

Casi en el final, su sustituto Pedro puso a Flamengo en ventaja tras aprovechar un pase de su compañero y anotar con un remate corto. El resultado se sostuvo apenas cinco minutos, cuando Pellerano marcó el empate de tiro penal tras la sanción de una falta contra Murillo.

Fuente: Reuters