Rodinei fue expulsado tras pisotón a Filipe Luis en el Flamengo-Inter. (Video: Premiere)
Rodinei fue expulsado tras pisotón a Filipe Luis en el Flamengo-Inter. (Video: Premiere)
Redacción EC

“Los hinchas también juegan”, es una popular frase relacionada al fútbol. No solo con el aliento que puedan enviar para los jugadores de su equipo son importantes los aficionados, sino también que el aporte económico que puedan inyectar. Un caso de esto último pasó en el Flamengo-Internacional por el Brasileirao.

Rodinei, futbolista que fue prestado por el ‘Mengao’ al cuadro en el que milita el peruano Paolo Guerrero, estaba impedido de actuar en el choque por la liga brasileña. Sin embargo, la situación dio un giro de 180°, cuando un fanático de Internacional decidió donar 185 mil dólares (1 millón de reales) para que el deportista quede habilitado.

De hecho, el gesto de Elusmar Maggi Scheffer fue aplaudido por muchos. Más bien, lo que no estaba previsto era que Rodinei se vaya expulsado, luego de que le cometa una infracción a Filipe Luis, a los 4 minutos del segundo tiempo. El árbitro decidió la sanción tras ver la acción en la pantalla del VAR.

“Sé que todavía tenemos retos por delante, dos partidos importantes por jugar, pero decidí dar mi parte de contribución al club que tanto quiero. Sé que nuestros jugadores darán lo mejor de sí mismos, como siempre lo han hecho, y tengo mucha confianza en que el Inter saldrá victorioso de esta jornada”, había confesado Elusmar, en Globo Esporte.

Al final, el hombre de menos que tuvo Internacional por buena parte del cotejo pesó. Flamengo se llevó el triunfo (2-1), en la penúltima jornada del Brasileirao y le sacó dos puntos al conjunto gaúcho. Edenilson (12′) firmó el 1-0 para Inter, mientras que Giorgian De Arrascaeta (29′) y Gabriel Barbosa (63′) hicieron reaccionar al ‘Mengao’.



No te pierdas