La figura de Gabriel Barbosa apareció para darle el triunfo al Flamengo frente al LDU. | AFP
La figura de Gabriel Barbosa apareció para darle el triunfo al Flamengo frente al LDU. | AFP
Redacción EC

El venció 3-1 al este miércoles en un festivo Maracaná de Rio de Janeiro, que vio cómo su equipo conquistaba con facilidad el liderato del Grupo D en la segunda fecha de una a la que ha apostado toda su temporada.

El 'Mengao' apenas tuvo problemas para imponerse a los ecuatorianos y se adelantó en el minuto 8 gracias a un tanto de Éverton Ribeiro. Ya tras el descanso, Gabigol anotó el segundo de un chutazo en el 68 y el colombiano Fernando Uribe puso el tercero en el 80.

Los ecuatorianos, que habían desperdiciado un penal detenido por Diego Alves a Intriago antes del intervalo, descontaron finalmente en el 90+1 gracias a la pena máxima que sí anotó Cristian Borja.

Después de su victoria en el estreno ante el San José (1-0), el Flamengo se sitúa líder del Grupo D con seis puntos, mientras que el Liga de Quito - que se impuso a Peñarol la semana pasada (2-0) - es segundo con tres, a la espera de que bolivianos y uruguayos cierren esta segunda fecha el jueves en Montevideo.

AFP

Obsesionado con hacerse, por fin, con otra que acompañe a su único trofeo continental de 1981, el 'Fla' no escatimó en gastos este verano. Los fichajes de Gabriel Barbosa, artillero del último Brasileirao, o del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, convertido en la transferencia más cara de la historia de la liga brasileña (13 millones de euros), dispararon la ilusión de la mayor hinchada del país.

En un Maracaná que promete una gran entrada, el partido estará dirigido por el juez argentino Germán Delfino, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Horarios y canales oficiales del Flamengo - LDU

México 6:30 pm. | Fox Sports
Perú 7:30 pm. | Fox Sports
Ecuador 7:30 pm. | Fox Sports
Colombia 7:30 pm. | Fox Sports
Bolivia 8:30 pm. | Fox Sports
Venezuela 8:30 pm. | Fox Sports
Argentina 9:30 pm. | Fox Sports Premium
Chile 9:30 pm. | Fox Sports
Uruguay 9:30 pm. | Fox Sports
Paraguay 9:30 pm. | Fox Sports
Brasil 9:30 pm. | Globo, SporTV
España 1:30 am. | Movistar +

"Sabemos que será un partido complicado por la tradición del Liga de Quito en la competición, y de hacer buenos resultados fuera de casa. Pero la exige victorias como local", recordó Braga.

La alerta pretende evitar disgustos como los de las últimas ediciones, a las que el también llegaba dispuesto a comerse el continente, pero acabó llevándose sonoras decepciones.

¿Cómo ver el Flamengo - LDU por Internet?

Para VER EN VIVO el Flamengo - LDU por Internet, debes ingresar a , donde podrás disfrutar de este contenido exclusivo, además de una gran parrilla de programación deportiva, entre los que están incluidos los partidos de la .

"Debemos tener equilibrio. Hay ansiedad cuando el gol no llega, fue así el año pasado, y aprendimos la lección", recordó el veterano Diego, presente en las dolorosas eliminaciones en la fase de grupos de 2017 y en octavos de 2018.

Muy reforzado, este parece más contundente que aquellos y llegará también más sereno al duelo contra los ecuatorianos, después que muchos titulares descansaran en el empate del sábado ante el Vasco (1-1). Todo apunta a que Braga repetirá el mismo once de la segunda parte ante los bolivianos, en la que Éverton Ribeiro entró en lugar de De Arrascaeta, aunque sin Vitinho, lesionado en el muslo.

Liga de Quito llega, sin embargo, en la encrucijada. Único equipo ecuatoriano en haber conquistado la (2008), los albos aterrizaron en Brasil como líderes del Grupo D tras su victoria de local ante Peñarol (2-0).

Sin la presión del , un gigante continental con apenas margen de error, a los ecuatorianos les pesa la importante duda sobre su goleador Juan Anangonó, quien no pudo viajar el lunes con el equipo por asuntos personales, y todavía no se sabe si llegará a tiempo.

En caso de que finalmente no pueda abandonar Ecuador, su baja -que podría ser suplida por el charrúa Rodrigo Aguirre- se sumaría también a las de Anderson Julio y Rodríguez, ambos lesionados.

Tampoco le ayuda a los universitarios la derrota del sábado ante el Macará en la liga local (3-0), donde ahora son sextos pese a ser los vigentes campeones ecuatorianos. Pero la es diferente, para bien y para mal.

"Lo que gastó Flamengo en De Arrascaeta es casi todo nuestro presupuesto del año. La tiene estas brechas", recordó el técnico de liga, el uruguayo Pablo Repetto, en declaraciones al diario El Comercio.

"Nosotros vamos a pelear, a buscar siempre ser protagonistas, a sacar ventaja en los pequeños detalles, porque la Copa se resuelve, precisamente en las minucias", añadió.

Alineaciones probables

: Diego Alves - Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, René - Cuéllar, Willian Arao - Éverton Ribeiro, Diego, Bruno Henrique - Gabriel Barbosa. DT: Abel Braga.

Liga de Quito: Gabbarini - Realpe, Quinteros, Cruz, Freire - Intriago, Ayovi, Orejuela, Julio, Murillo - Anangonó o Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Contenido sugerido

Contenido GEC