Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Flamengo eliminado de la Copa Libertadores: perdió 2-1 ante San Lorenzo y jugará Sudamericana

Flamengo, de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, cayó 2-1 ante San Lorenzo en la última fecha del Grupo 4 y se quedó fuera de la Copa Libertadores. Ahora disputará la Copa Sudamericana

Flamengo

Flamengo jugará la Sudamericana tras perder ante San Lorenzo y quedar fuera de la Libertadores

Flamengo fue superado 2-1 por San Lorenzo en el último duelo del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El 'Mengao', que contó con Guerrero y Trauco todo el partido, quedó fuera de octavos y jugará Sudamericana.

El argentino San Lorenzo derrotó al brasileño Flamengo por 2-1 (parcial 0-1) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, en un emocionante encuentro por la sexta y última fecha del Grupo 4 del torneo continental.

Rodinei (13) puso en ventaja al Flamengo, pero Marcos Angeleri (75) anotó el empate, y casi en la última acción del partido, Fernando Belluschi (90+2) le dio el triunfo y la clasificación al 'Ciclón', que estaba casi eliminado luego de sumar un punto en los primeros tres partidos, pero ganó los últimos tres encuentros y consiguió un milagroso boleto a octavos.

Tras completarse el Grupo 4, San Lorenzo terminó al frente de la tabla con 10 puntos, la misma cantidad que el brasileño Atlético Paranaense, pero con mejor diferencia del gol para el conjunto azulgrana, mientras que Flamengo (9) pasará a la Copa Sudamericana, y Universidad Católica de Chile (5) quedó eliminado.

AFP

REVIVE EL PARTIDO ENTRE FLAMENGO Y SAN LORENZO

PREVIA

En un cierre apasionante, los cuatro equipos que integran el grupo de la muerte llegan a la última jornada con posibilidades de clasificación.

Flamengo es líder con 9 puntos, seguido por San Lorenzo y el brasileño Atlético Paranaense con 7 (el argentino tiene mejor diferencia de gol, con -1 contra -2), mientras que la Universidad Católica de Chile cierra con 5.

Un empate le alcanzará a Flamengo para clasificar, pero no puede confiarse porque una derrota lo obligará a esperar el resultado del cruce entre Paranaense y la Católica, mientras que San Lorenzo se asegurará la clasificación con un triunfo, pero también podría llegar a avanzar con un empate si el otro cotejo del grupo termina igualado.

- El Ciclón sopla fuerte -

El 'Ciclón' llega revitalizado a este cruce a todo o nada, tras bordear una eliminación temprana al sumar apenas un punto en tres partidos, pero se recuperó con sendas victorias sobre Universidad Católica (2-1) y Paranaense (3-0),

Llega al duelo con el Flamengo con ansias de desquite luego del estrepitoso 0-4 que sufrió hace un par de meses en el Maracaná.

El equipo del entrenador uruguayo Diego Aguirre también se mantiene en la pelea por el título del campeonato local, ubicado en el segundo puesto a tres puntos del líder Boca, después de superar el sábado pasado a su clásico rival Huracán (1-0).

"Sabemos que Flamengo será un rival durísimo, pero confiamos en lograr el objetivo de pasar a los octavos de final. Siempre el partido más importante es el que se tiene por delante. Tenemos claro la manera en que debemos jugarlo. Flamengo tiene jugadores de gran porte físico, con buen juego aéreo, pero debemos encontrar la forma para vulnerarlos", analizó el delantero Nicolás Blandi.

La única variante prevista en el equipo local es el regreso en el mediocampo de Néstor Ortigoza, recuperado de una lesión muscular, en lugar de Juan Mercier.

De su lado, Flamengo ya desembarcó en Buenos Aires luego del empate 1-1 en el estreno en el 'Brasileirao' frente a Atlético Mineiro.

El elenco carioca viajó para este compromiso con varias bajas, entre ellos Diego y el zaguero argentino Alejandro Donatti, ambos por lesión, mientras que el lateral Pará está suspendido por acumulación de amonestaciones.

"San Lorenzo se recuperó de una situación muy difícil, terminaron últimos la primera vuelta y hoy pueden clasificarse incluso en primer lugar", admitió el entrenador del conjunto carioca, Zé Ricardo.

Según el DT, San Lorenzo es "diferente del que fue en el Maracaná. Sabemos que es un equipo muy fuerte, rápido, con tres organizadores de juego como Ortigoza, Mussis y Belluschi, y que juegan adelante con Cerutti, Blandi y Botta, con velocidad y calidad técnica", completó.

El cotejo se jugará desde las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro - Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas - Franco Mussis y Néstor Ortigoza - Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta - Nicolás Blandi: DT: Diego Aguirre.

Flamengo: Muralha - Rodinei, Rafael Vaz, Rever, Miguel Trauco - Márcio Araújo, Rómulo, William Arao, Matheus Sávio - Paolo Guerrero y Everton. DT: Zé Ricardo.

AFP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías