Jorge Jesus llevó a Flamengo a levantar la Copa Libertadores 2019. (Foto: Agencias)
Jorge Jesus llevó a Flamengo a levantar la Copa Libertadores 2019. (Foto: Agencias)

Brasil fue uno de los países en el que más tiempo tomó empezar a ver medidas para evitar que el coronavirus se propague. El fútbol se detuvo el pasado domingo por presión de entrenadores y futbolistas, entre ellos, se encontraba , quien hoy dio positivo en los exámenes realizados en Flamengo.

Según informó el ‘Mengao’, su entrenador, pasó, junto a todo el plantel, por una prueba para conocer si se encontraba infectado por el COVID-19. El resultado dio positivo débil o no conluyente. Este está siendo verificado.

“Mister está bajo el cuidado del departamento médico de Flamengo y tiene un estado de salud estable. La junta reitera su compromiso durante la pandemia de Coronavirus y anunció la suspensión de la capacitación para el equipo profesional y los equipos juveniles durante al menos una semana", explicó el club por medio de un comunicado".

El comunicado de Flamengo sobre Jorge Jesús.
El comunicado de Flamengo sobre Jorge Jesús.

“Los atletas, los miembros del departamento de fútbol y el cuerpo técnico dieron negativo en Covid-19. Vale la pena mencionar que el departamento de fútbol seguirá las pautas del Ministerio de Salud durante la pandemia de Coronavirus", sentenció Flamengo.

Jorge Jesús ya reclamó por el coronavirus

“Esto no es una broma. Yo no tenía noción de lo que era, me estoy dando cuenta hoy. Es necesario pensar aquí en Brasil que no es sólo en otros países. Es un virus que aparece fácilmente en todas partes”, explicó Jorge tras el partido por el Campeonato Carioca.

El entrenador cree que los futbolistas no estaban con el ánimo necesario para enfrentar un partido de fútbol. “Esto sentimentalmente conmovió al equipo. El hecho de que no haya habido una multitud también se movió. Creo que esto tendrá que parar. Tenemos que defender a los jugadores, no son superhombres”.

Más en DT...

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS