Florian Thauvin acaba contrato con Marsella el 30 de junio del 2021. (Foto: Tigres)
Florian Thauvin acaba contrato con Marsella el 30 de junio del 2021. (Foto: Tigres)
Redacción EC

Las especulaciones llegaron a su fin. Tigres UANL le dio la bienvenida oficial a Florian Thauvin, que será su nuevo refuerzo. El club mexicano hizo un especial material audiovisual para recibir al mediocampista, que hoy forma parte de Olympique Marsella y de quien el entrenador Jorge Sampaoli tenía el deseo de que extendiera su vínculo.

Tigres diseñó un video, con participación de varias figuras identificadas, para resumir lo que significa defender a los universitarios. “Perfil Tigre es nunca darse por vencido”, expresó André-Pierre Gignac. Guido Pizarro añadió que ser de Tigre “es levantarse una y otra vez”, mientras que Nahuel Guzmán indicó que “es saber que somos parte de algo más grande que nosotros mismos”.

El clip lo cerró el propio Florian Thauvin, que le envió un mensaje de aliento a Tigres, a propósito del duelo ante Atlas, por la fase de reclasificación a la liguilla del Clausura de la Liga MX: “Perfil Tigre es creer que siempre es posible. Mucha suerte a mis compañeros el día de mañana”.

Pese a que Tigres no dio detalles de la operación por Florian Thauvin, que no renovará con Marsella y se unirá al equipo a partir del Apertura 2021, aseguró que el contrato será por cinco temporadas y un sueldo de 4.5 millones de euros anuales.

Florian Thauvin, de 28 años, también ha sido parte de Grenoble Foot 38, Bastia y Newcastle United. Asimismo, el volante ha representado a su selección en partidos amistosos y jugó el choque contra Argentina, por octavos de final del Mundial Rusia 2018, en el que el ‘Gallito’ se coronó campeón.