Luca Güerci le dedicó el gol a su madre recién fallecida. (Fotos: Twitter | Tarde Redonda)
Luca Güerci le dedicó el gol a su madre recién fallecida. (Fotos: Twitter | Tarde Redonda)
Redacción EC

La foto de un niño se volvió en las redes sociales por dedicar un gol a su madre recién fallecida. El protagonista de la emotiva imagen es Luca Güerci, de 11 años, un jugador del club argentino Alumni, que perdió a su progenitora horas antes del juego. Pese a que había perdido a su madre, el pequeño decidió jugar el partido que tenía su club contra el Atlético.

MÁS HISTORIAS | El gesto de deportividad de un atleta de 15 años que no quiso superar a su rival caído

Pese a que el menor decidió afrontar el partido, nada más llegar a las instalaciones donde se iba a llevar a cabo el encuentro, Luca recibió un cálido recibimiento por parte de todos sus compañeros.

Emotiva dedicatoria

Las familias del club argentino portaron una pancarta con un mensaje de apoyo al menor: “Fuerza capitán, te queremos”, rezaba el letrero. Asimismo, en una muestra de deportividad, los futbolistas del Atlético, el equipo rival, también tuvieron un reconocimiento hacia Luca en forma de aplausos.

Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes llegó cuando el pequeño le dedicó a su madre el tanto que acababa de anotar. Para ello, Luca se quitó la camiseta y mostró una que él mismo había escrito para dedicarle la anotación a su mamá: “Gracias por todo, mami. Besos al cielo. Te amo”.

“¡Muchas fuerzas, Luca! Entre los lindos gestos que hemos visto durante el campeonato, este es, sin dudas, el más emocionante... Luca Güerci, de Alumni, sufrió la pérdida de su mamá hace pocos días y hoy decidió jugar igualmente con su categoría campeona de 10ma. Al finalizar el partido, los jugadores de Atlético lo abrazaron y consolaron en este duro momento”, escribió la cuenta de Twitter Tarde Redonda.