Redacción EC

de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún se impusieron por 3-1 ante canadiense por el duelo de ida de los cuartos de final de la . El duelo de ida de la eliminatoria se desarrolló en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

Apenas a los tres minutos de juego, Brayan Angulo sorprendió a los locales con un brutal zapatazo al ángulo, con el que anotó el primer gol de la velada.

Osorio marcaria la paridad a los 20 minutos de juego y sobre los 34, nuevamente Angulo sería protagonista y marcarí el 2-1 a favor de los cementeros.

Cruz Azul 3-1 Toronto: gol de Pablo Aguilar. (Video: Concachampions)
Cruz Azul 3-1 Toronto: gol de Pablo Aguilar. (Video: Concachampions)

Ya en el complemento, exactamente a los 58 minutos, Pablo Aguilar marcó el tercero de la visita, con el que consiguieron un resultado que los pones con pie y media en la siguiente fase del torneo.

MINUTO A MINUTO:

El Toronto FC, de la MLS, vuelve a tener el gran reto de enfrentarse a un equipo mexicano, el Cruz Azul, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras haber dado la gran sorpresa de eliminar en los octavos nada menos que al campeón del Apertura de la Liga MX, el León.

Ahora, el Toronto FC deberá superar a ‘La Máquina’ que llega en su mejor momento de juego, líder en la clasificación del Clausura 2021 de la Liga MX y gran favorito a estar en las semifinales, de un torneo, que ganó en la edición del 2013-14 y disputó otras dos finales, perdidas, en la temporada 2008-09 y 209-10, al inicio del nuevo formato de competición, iniciado en el 2008.

Cruz Azul vs. Toronto FC | Horarios:

21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

04:00 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Aunque el Toronto FC ya tiene experiencia de haberse enfrentado al Cruz Azul en la Liga de Campeones, lo hicieron en la edición del 2010-11, en la fase de grupos, con triunfo y empate, ahora todo es muy diferente.

El Toronto FC, plagado de lesiones de jugadores importantes como el MVP de la liga MLS, el medio volante ofensivo, el español Alejandro Pozuelo, además de Chris Mavinga, Ifunanyachi Achara, Liam Fraser, Julian Dunn y Erickson Gallardo, tampoco ha comenzado bien la liga bajo la dirección de su nuevo entrenador el estadounidense Chris Armas.

Aunque Armas ya podrá contar para el partido de mañana, martes, con el internacional estadounidense Jozy Altidore y el canadiense Jonathan Osario.

‘La Máquina’ no tiene ninguna preocupación por lesiones y por el contrario el entrenador peruano Juan Reynoso, que dirige al equipo mexicano, llegará al partido con los internacionales, el arquero Jesús Corona y el delantero Orbelín Pineda, descansados, después que los dejó fuera ante el San Luis.

“Estamos listos para hacer frente a otra eliminatoria importante y debemos llegar mentalizados a hacer nuestro mejor fútbol ante un rival que demostró la clase que posee al eliminar al León”, comentó Reynoso. “Es muy importante que saquemos un buen resultado en el partido de mañana, martes, porque nos dará confianza de cara a superar la eliminatoria en nuestro campo”.

Reynoso reiteró que para nada dentro del equipo hay presión por mantener el invicto que llevaban desde el pasado enero después de haber comenzado la temporada con dos derrotas, su única preocupación es hacer el mejor fútbol y regresar a México con un buen resultado.

Cruz Azul vs. Toronto FC | Posibles alineaciones:

Toronto FC: Alex Bono; Auro Junior, Omar González, Luke Singh, Richie Laryea; Ralph Priso, Michael Bradley; Nick DeLeon, Marco Delgado, Noble Okello; Patrick Mullins

DT. Chris Armas.

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Dominguez, Joaquín Martínez; Rafael Baca, Luis Romo; Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelin Pineda; Jonathan Rodríguez.

DT. Juan Reynoso.


No te pierdas