Santos enfrentó a Querétaro por la Liga MX
Santos enfrentó a Querétaro por la Liga MX
Redacción EC

del entrenador uruguayo Guillermo Almada goleó este sábado por 5-0 a los Gallos Blancos de para avanzar a los cuartos de final del torneo Clausura 2021 de la .

Por el Santos convirtieron el uruguayo Fernando Gorriarán, el ecuatoriano Ayrton Preciado, el mexicano Eduardo Aguirre en dos ocasiones y el chileno Diego Valdés.

El Santos finalizó en el quinto lugar de la fase regular, por lo que en los cuartos enfrentará a los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre, que finalizó en el cuarto puesto de la tabla.

Los de Almada salieron desde el primer instante en busca del triunfo, con Valdés, el colombiano Juan Otero y Gorriarán como los principales cerebros ofensivos.

El Santos abrió el marcador al 21 cuando el uruguayo Gorriarán disparó a varios metros de la portería una pelota que entró por la escuadra derecha del arquero Gil Alcalá para el 1-0.

Tres minutos después, Valdés asistió a Preciado, quien en el área colocó una pelota por el poste izquierdo de Alcalá para decretar el 2-0.

En lo que restó del primer tiempo, el Santos le prestó por momentos la pelota al Querétaro, que fue incapaz de incomodar al guardameta Carlos Acevedo.

La segunda mitad le perteneció al Santos, que en cuatro minutos del complemento amplió su ventaja con una buena jugada colectiva que terminó con un pase de Gorriarán a Aguirre, quien de pierna derecha logró el 3-0.

El empuje del Santos se transformó en un penalti por una mano del paraguayo Alexis Doldán, que hizo efectivo Valdés al convertir el tiro desde los once metros por el poste derecho de Alcalá para el 4-0 al 60.

Gorriarán cobró un tiro de esquina al 62 que en la media luna Otero cabeceó para provocar una serie de rebotes en el área que le permitió a Aguirre marcar el 5-0.

La repesca inició dos horas antes cuando el argentino Julio Furch anotó un gol al minuto 80 con el que el Atlas venció por 1-0 a los Tigres UANL para avanzar a los cuartos de final.

El domingo se reanudará la reclasificación con el duelo entre el campeón León y el Toluca y más tarde el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano se medirá ante las Chivas de Guadalajara.

Santos Laguna vs. Querétaro: alineaciones

Santos Laguna vs. Querétaro: minuto a minuto

El cuadro verdiblanco llegó a esta etapa luego de quedar a un solo punto de clasificar directamente a la fase final del torneo. Por su parte, los ‘Gallos’, accedieron al encuentro definitorio gracias a la victoria de América ante Pumas.

Santos Laguna vs. Querétaro: horarios y canales del partido

  • Perú: 21:15 / Claro Sports
  • México: 21:15 / Fox Sports y Marca Claro
  • Colombia: 21:15 / Claro Sports
  • Argentina: 23:15 / Claro Sports
  • Chile: 23:15 / Claro Sports
  • Bolivia: 22:15 / Claro Sports
  • Venezuela: 22:15 / Claro Sports
  • Estados Unidos: 21:15 / Fox Sports

El técnico lagunero Guillermo Almada afirmó que buscarán de inicio el triunfo, y saldrán sin contemplaciones: “Ojalá que podamos repetir la actuación que tuvimos el fin de semana anterior, y corregir la definición donde tenemos que mejorar. No vamos a especular, vamos a atacar con un orden que siempre hemos buscado obtener”, afirmó.

Por su parte, Hugo Silveria, futbolista de los ‘Gallos Blancos’, habló con los medios de comunicación y se mostró confiado en conseguir el pase a los cursos de final de la Liga MX.

El brasileño reconoció que su equipo llegó a esta instancia por mérito propio. por lo cual, señaló que el juego será como una final adelantada.

Aunque en teoría es el duelo más disparejo de la repesca, enfrentando al quinto lugar con el doceavo, entre ambos cuadros solo hubo 5 puntos de diferencia.

Querétaro quedó en la posición 12 con 21 unidades, entrando de último minuto a esta fase final superando al Mazatlán en diferencia de goles. Mientras tanto, Santos Laguna terminó como los cinco mejores del torneo con 26 puntos.

Además, los laguneros registraron 6 triunfos, 2 empates y únicamente 1 derrota como locales, ante León en la jornada 12.

Como el mejor cuadro de la repesca en números, los albiverdes buscan hacer efectivo su buen torneo en el duelo de este sábado a las 21 horas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas