Redacción EC

apabulló 4-0 a este jueves 25 de noviembre en el Estadio Monumental por la fecha 22 de la y se consagró como campeón del torneo argentino.

El equipo de se quedó con el título de la temporada a falta de cuatro fechas. Los Millonarios pasaron por encima a la ‘Academia’ y cerraron el año con broche de oro.

Palavecino abrió el marcador a los 32′ tras un rebote que dejó la defensa de Racing, de esa manera, el ‘Millonario’ se iba al descanso con el score a favor.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Gallardo fueron muy superiores al equipo de Fernando Gago. Julián Álvarez y Braian Romero cerrarían la goleada en el estadio Monumental.

De esta manera, River Plate se coronó campeón de la Liga Argentina, luego de 7 años.

Goles de Braian Romero

Doblete de Braian Romero para el 4-0 del River Plate vs. Racing Club. (Video: ESPN)
Doblete de Braian Romero para el 4-0 del River Plate vs. Racing Club. (Video: ESPN)
Braian Romero marcó el 3-0 de River Plate vs. Racing. (Video: ESPN)
Braian Romero marcó el 3-0 de River Plate vs. Racing. (Video: ESPN)

Gol de Álvarez

Julián Álvarez y el 2-0 de River Plate vs. Racing. (Video: ESPN)
Julián Álvarez y el 2-0 de River Plate vs. Racing. (Video: ESPN)

Gol de Palavecino

Agustín Palavecino anotó la ventaja de River Plate ante Racing Club. (Video: ESPN)
Agustín Palavecino anotó la ventaja de River Plate ante Racing Club. (Video: ESPN)

River Plate 4-0 Racing

El ‘Millonario’ ha quedado cerquísima de consagrarse campeón de la liga doméstica. La derrota que sufrió Talleres de Córdoba por 5-2 frente a Gimnasia de La Plata el último martes, ha dejado al cuadro de la franja con una mano en el trofeo.

River Plate vs. Racing Club: horario

México – 6:30 p.m.

Perú – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Chile – 9:30 p.m.

Paraguay – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 1:30 a.m. (viernes 26 de noviembre)

La ‘T’ se quedó con 40 unidades, nueve debajo de la ‘Banda’ (49). Ahora, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo, que puede ganar su primera liga desde que arribó al club, solamente necesita un empate para concretar la coronación y frente a su público.

Para el trascendental choque en el Monumental, el ‘Muñeco’ Gallardo tiene la obligación de introducir variantes con respecto a la oncena que le ganó por 1-0 a Platense el pasado fin de semana con gol de Julián Álvarez.

River Plate vs. Racing Club: canales TV

Fox Sports Premium y ESPN son las señales habilitadas para ver el partido de la Liga Profesional que presentará a River Plate sin los lesionados Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser y Enzo Pérez. Además de los suspendidos Milton Casco y Bruno Zuculini.

Sin Casco ni Angileri, el DT de la ‘Franja’ enviará a David Martínez por el sector izquierdo. Mientras que Javier Pinola o Jonatan Maidana ingresarán al centro de la zaga para acompañar a Paulo Díaz. Por la banda contraria no hay problemas, pues estará Robert Rojas.

En más, la presencia de Leonardo Ponzio parece segura sobre el medio sector. Arriba, Gallardo apostará otra vez por Braian Romero ante la ausencia de Rollheiser. Mientras que Álvarez será el otro integrante de la ofensiva.

Por su lado, Fernando Gago ha preferido mantener en reservar el equipo que evitará la coronación de River. Se espera, eso sí, que ‘Pintita’ incluya en el once a Mauricio Martínez, quien debe tomar el lugar del suspendido Leonardo Sigali.

River Plate vs. Racing Club: formaciones probables

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana, David Martínez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Lisandro López, Enzo Copetti; Javier Correa.

¿Dónde juegan River Plate vs. Racing Club por la Liga Profesional?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...