River Plate venció 2-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Francisco Cabasés.
River Plate venció 2-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Francisco Cabasés.
Redacción EC

, con un hombre menos, venció 2-0 a por la jornada 17 de la en el estadio Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sacar los 3 puntos, a pesar de sufrir una expulsión a los 8 minutos.

El primer gol del partido llegó a los 42′, una jugada preparada del ‘millonario’, permitió que Robert Rojas defina solo frente al arco en el área chica, y poner adelante en el marcador a River antes de irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Talleres salió a buscar el partido, dejando espacios atrás. Fue así como en una contra, una gran jugada individual de Julián Álvarez, acabaría en gol de Braian Romero.

El resultado no se movería más y el ‘millonario’ conseguía una victoria importante que lo deja como único líder la Liga Profesional Argentina, sacándole 7 puntos de diferencia a la “T”.

Gol de Braian Romero

Braian Romero marcó el 2-0 para River Plate vs. Talleres. (Video: Fox Sports Premium)
Braian Romero marcó el 2-0 para River Plate vs. Talleres. (Video: Fox Sports Premium)

Gol de Robert Rojas

Robert Rojas marcó el 1-0 para River Plate vs. Talleres. (Video: Fox Sports Premium)
Robert Rojas marcó el 1-0 para River Plate vs. Talleres. (Video: Fox Sports Premium)

Previa de River Plate vs. Talleres de Córdoba

Con una racha de 11 partidos sin conocer derrotas, el líder del campeonato River Plate visita a Talleres de Córdoba, su perseguidor, con la consigna de aumentar la ventaja de cuatro a siete puntos, para así poder más tranquilidad en la parte final del torneo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo es el principal candidato a ganar la Liga Profesional y pese a las bajas, a diferencia de otras temporadas, logra tener una regularidad que ha tenido resultados en varios encuentros con muchos rendimientos óptimos.

Por su parte, el plantel de Talleres de Córdoba sabe que esta puede ser una oportunidad clave para reducir distancias, ejercer más presión y ponerse a solo un punto del equipo ‘Millonario’.

River Plate vs. Talleres de Córdoba: horarios

Perú – 19:15

Colombia – 19:15

Ecuador – 19:15

México – 19:15

Chile – 20:15

Paraguay – 20:15

Venezuela – 20:15

Bolivia – 20:15

Argentina – 21:15

Uruguay – 21:15

Brasil – 21:15

Respecto al duelo decisivo contra Talleres, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció que llegar a este enfrentamiento con esta ventaja “es importante”, puesto que el equipo cordobés tendrá que “salir a jugar de igual a igual”.

“Es un equipo que pelea el campeonato y si llegó hasta acá es porque hizo méritos (...). Esos partidos nos encantan, medirnos con rivales que proponen golpe por golpe”, aseguró Marcelo Gallardo tras el partido contra San Lorenzo.

Con todo, las lesiones continúan diezmando a River Plate: el lateral derecho Álex Vigo (molestias en el isquiotibial izquierdo) y el volante ofensivo Nicolás de la Cruz (dolor en el gemelo izquierdo) tuvieron que ser reemplazados en el último encuentro.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, Talleres venció en tres ocasiones y River se llevó el triunfo en otras dos. En el historial general por Primera División se enfrentaron en 34 ocasiones, el equipo ‘Millonario’ obtuvo 18 triunfos, perdió y empató en ocho ocasiones.

VIDEO RECOMENDADO

River 3-1 San Lorenzo: triplete de Julián Álvarez. (Video: TNT Sports)
River Plate 3-1 San Lorenzo: triplete de Julián Álvarez. (Video: TNT Sports)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT