Argentinos Juniors enfrentó a la U. Católica por la Copa Libertadores
Argentinos Juniors enfrentó a la U. Católica por la Copa Libertadores
Redacción EC

venció 2-0 este jueves en Chile a la en el partido de la segunda jornada del Grupo F de la , resultado con el que consolidó en el liderato.

Se adelantó el conjunto visitante en el minuto 23 con un gol cruzado abajo de Gabriel Florentín y consolidó el marcador al regreso del descanso con una diana en el minuto 51 de Gabriel Hauche de cabeza.

Argentinos comenzó el partido con un dibujo sobre el césped de tres defensas atrás, control posicional del centro del campo y una presión alta sobre la salida de balón de Católica que les permitió rápidamente marcar el ritmo de juego y bloquear el sistema de toque de balón característico de los ‘Cruzados’.

El ataque a las carreras por las bandas y la recuperación rápida tras pérdida sirvió a los argentinos para marcar el desarrollo del partido y gestar la jugada del primer gol en el minuto 23.

Un pase profundo e interior de Hauche para Jonathan Sandoval, que levantó la cabeza y la puso atrás a la llegada solitaria de Florentín, acabó con un disparo cruzado y rasante lejos del alcance del arquero y al fondo de la red.

- Sin reacción e irreconocible -

Católica no fue capaz de reponerse del gol ni dar cara a la propuesta de Argentinos, que llegó al descanso sin demasiado sufrimiento en torno a su área ante la incapacidad de los locales de desarrollar su fútbol, perdidos en imprecisiones, abusando del balón largo y escaso de juego colectivo.

Tanto así que al regreso del descanso, en otra jugada por banda, esta vez en la izquierda, Florentín alargó para la entrada en carrera de Elías Gómez para que éste la pusiera al punto de penal ante la llegada de Hauche, quien cabeceó al fondo de la red sin oposición para sumar el segundo en el minuto 51.

Los locales introdujeron cambios y le pusieron las ganas para reducir el marcador, pero los de la Paternal dieron un paso atrás para defender con comodidad la ventaja que ya tenían en el bolsillo.

- Líderes en solitario -

La cosecha de puntos en Chile dejó a Argentinos como líder en solitario del grupo F tras el cierre de la segunda jornada con 6 puntos y pleno de victorias, ambas con el mismo resultado, 2-0.

Invicto, el ‘Bicho’ también se vio beneficiado por el empate 4-4 entre los otros dos contendientes del grupo, Nacional uruguayo y Atlético Nacional de Colombia, que repartieron puntos en Montevideo en la víspera.

Católica, sin embargo, quedó en el último lugar con ningún punto y tampoco goles. La próxima jornada enfrentará a Católica con Nacional en Santiago y a Atlético Nacional frente a Argentinos Juniors en Medellín.

U. Católica vs. Argentinos Juniors: alineaciones

U. Católica vs. Argentinos Juniors: minuto a minuto

Universidad Católica de Chile irá en busca de su primera victoria en el certamen continental, cuando reciba a Argentinos Juniors, que tiene en sus filas al exdelantero de Sporting Cristal, Emanuel Herrera. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica vs. Argentinos Juniors: horarios del partido

México - 5:00 p.m.

Perú - 5:00 p.m.

Ecuador - 5:00 p.m.

Colombia - 5:00 p.m.

Bolivia - 6:00 p.m.

Venezuela - 6:00 p.m.

Paraguay - 6:00 p.m.

Chile - 6:00 p.m.

Argentina - 7:00 p.m.

Uruguay - 7:00 p.m.

Brasil - 7:00 p.m.

España - 0:00 (viernes 30 de abril)

Universidad Católica, dirigida por el técnico uruguayo Gustavo Poyet, no partió con buen pie su participación internacional: en la primera fecha cayó 2-0 ante Atlético Nacional de Colombia en Pereira por dos errores cometidos en la zona defensiva que el cuadro cafetero supo aprovechar para llevarse el triunfo.

El conjunto chileno mostró dificultades para acomodarse en la cancha colombiana, con delanteros desconectados e imprecisiones en la salida que le costaron el partido en los últimos cinco minutos de la primera mitad.

Con el objetivo autoimpuesto de avanzar como mínimo a octavos de final del campeonato continental, Universidad Católica necesita imponerse a Argentinos Juniors, si no quiere verse complicado antes de tiempo.

Pero el conjunto de La Paternal en Buenos Aires no es un rival dócil: en el debut copero ganó por 2-0 ante un siempre duro Nacional de Montevideo con goles de Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera, siendo éste último probado conocedor del medio chileno tras su paso por Unión Española y Deportes Concepción.

Sumado al empate por la cuenta mínima ante Banfield, Argentinos Juniors, al mando del exfutbolista Gabriel Milito, llegará a la capital chilena con una mochila que mide su peso en confianza.

“Si nosotros tratamos de quitarles el balón y ser protagonistas, no lo van a pasar bien”, adelantó uno de los guardametas del conjunto bonaerense, Federico Lanzillota.

Puntero del Grupo F junto a Atlético Nacional con tres puntos, Argentinos Juniors saldrá a ratificar su liderato ante los ‘Cruzados’ en la precordillera chilena, cuadro que hasta ahora va colista de la zona con cero unidades y que, descansada tras quedar libre en la última fecha del torneo local, espera dar vuelta la página de su paso por Colombia.

Universidad Católica vs. Argentinos Juniors: probables alineaciones

Universidad Católica: Matías Dituro, Alfonso Parot, Valber Huerta, Tomás Asta-Buruaga, Raimundo Rebolledo, Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Marcelino Nuñez, Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y José Pedro Fuenzalida. DT: Gustavo Poyet

Argentinos Juniors: Lucas Chávez, Marcos Di Cesare, Miguel Torrén, Luca Villalba, Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías José Gómez, Gabriel Carabajal, Matías Pisano y Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Con información de EFE.




No te pierdas