Agustín Lozano tiene poco más de tres meses en el cargo de presidente de la FPF. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Agustín Lozano tiene poco más de tres meses en el cargo de presidente de la FPF. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción DT

Ayer por la mañana, la directiva en pleno de la (FPF) pidió reuniones con altos directivos de Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente de esta institución, los recibió en su oficina en Asunción. ¿Cuáles fueron los temas de agenda?

El presidente Agustín Lozano, acompañado por el vicepresidente Franklin Chuquizuta y otros directivos, no solo pidió detalles sobre cómo iban las investigaciones por el caso de reventa de entradas, sino también llevó un informe económico de los últimos 30 meses, en el cual aparece un déficit de S/50 mlls.

Además, Lozano estuvo acompañado por Óscar Chiri, director de Asuntos Jurídicos en la FPF. Chiri declaró el domingo en RPP lo siguiente: “Juan Matute [secretario general de la FPF] tendrá que justificar por qué la federación tiene una pérdida de más de 50 millones de soles”.

Juan Matute ejerció su defensa argumentando que los gastos hechos entre octubre 2017 y marzo 2019 están relacionados a plan de menores, infraestructura, renovación del comando técnico, etc. Además, hay marcas auspiciadoras que aún no renuevan contratos con la FPF.

—¿Y la reventa?—

Monserrat Jiménez, directora de Asuntos Jurídicos de Conmebol, también recibió a la comitiva presidida por Lozano, aunque aún no se ha precisado cuáles serían las fechas para conocer el desenlace de la investigación de la Comisión de Ética de Conmebol por la reventa de entradas.

De momento, podemos confirmar que existe un distanciamiento entre la directiva FPF (investigada por la reventa de entradas) y Juan Matute, el secretario general, cuestionado internamente por sus mismos dirigentes por los manejos financieros.

No te pierdas

No te pierdas