Francia definió lista para Eurocopa tras baja de último momento
Francia definió lista para Eurocopa tras baja de último momento

El mediocentro Lassana Diarra se cayó finalmente por una lesión de la lista de 23 jugadores que disputarán la y el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, le sustituyó por el jugador del Manchester United Morgan Schneiderlin, anunció este martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador del Marsella, que estuvo nominado al premio al mejor jugador de la pasada temporada en Ligue 1, sufre de un problema en la rodilla que le impide disputar un torneo que los franceses disputarán como anfitriones.

Diarra practicamente no se entrenó la semana pasada en Clairefontaine (el centro de entrenamiento de la selección francesa), aunque se sometió a una última prueba el martes en el amistoso contra Camerún (3-2).

"Haciendo balance de estos acontecimientos con lucidez, Lassana Diarra expresó honestamente al seleccionador, en la noche del martes, su incapacidad a abordar la Eurocopa al máximo de sus capacidades", indicó la FFF en un comunicado.

La baja de Diarra es la última de una larga lista en e sector defensivo (Raphael Varane, Jeremy Mathieu, Mamadou Sakho) que ha alterado los planes de Deschamps.

A continuación, la lista final de Francia para la Eurocopa:

Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Steve Mandanda (Olympique de Marsella), Benoit Costil (Stade Rennais).

Defensores: Samuel Umtiti y Christophe Jallet (Olympique de Lyon), Laurent Koscielny (Arsenal, Inglaterra), Eliaquim Mangala y Bacary Sagna (Manchester City, Inglaterra), Adil Rami (Sevilla, España), Patrice Evra (Juventus, Italia), Lucas Digne (AS Roma, Italia).

Mediocampistas: Paul Pogba (Juventus), Blaise Matuidi (Paris St Germain), Morgan Schneiderlin (Olympique de Marsella), N'Golo Kante (Leicester City, Inglaterra), Yohan Cabaye (Crystal Palace, Inglaterra), Moussa Sissoko (Newcastle United, Inglaterra).

Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Dimitri Payet (West Ham United, Inglaterra), Anthony Martial (Manchester United, Inglaterra), Kingsley Coman (Bayern Munich, Alemania), Olivier Giroud (Arsenal), Andre-Pierre Gignac (UANL Tigres, México).

AFP

LEE TAMBIÉN...