Francia venció 2-1 a Suecia en Eliminatorias europeas 2018

Francia ganó 2-1 a Suecia y se situó como líder destacada del grupo A de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, en el Estadio de Francia, en un partido en el que se homenajeó a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre.

Los espectadores, entre ellos el presidente francés François Hollande, guardaron un minuto de silencio, con los dos equipos concentrados en el círculo central.

El 13 de noviembre de 2015, cuando el equipo de Francia disputaba un amistoso contra Alemania en el mismo recinto, en las afueras de la capital, tres kamikazes hicieron estallar su cinturón de explosivos en los aledaños del estadio, causando un muerto. Fue el primero de una noche sangrienta que finalizó con 130 fallecidos en París.

Tras el recuerdo a las víctimas, Francia cumplió con su papel de favorito en un partido que se definió en la segunda mitad. Emil Forsberg abrió el marcador para los visitantes (54) y Paul Pogba (58) y Dimitri Payet (65) remontaron para los locales.

Con este triunfo Francia alcanza los 10 puntos en cuatro jornadas del grupo A, 3 más que Suecia. A continuación están Holanda (4), Bulgaria (3), Bielorrusia (2) y Luxemburgo (1), que deben disputar sus partidos de esta fecha.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

Francia: Lloris, Evra, Varane, Pogba, Griezmann, Payet, Giroud, Matuidi, Sissoko, Sidibé y Koscielny.

Suecia: Olsen, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson, Ekdal, Forsberg, Guidetti, Johansson, Krafth, Toivonen y Durmaz.

INCIDENCIAS:

PREVIA

En el Grupo A, Francia, que comenzó su carrera hacia el torneo con un empate en Bielorrusia, recuperó el paso ganando a Bulgaria y Holanda. Un triunfo más, ante Suecia en el Stade de France, le permitirá liderar la llave en solitario.

Ambas selecciones se ubican en la parte más alta del Grupo A. Tanto Francia como Suecia empatan en puntos, goles a favor, en contra y en diferencia, por esta razón el duelo podría definir al líder del grupo.

Los nueve vencedores de cada grupo se clasificarán para la fase final del Mundial 2018 en Rusia. Los ocho mejores segundos jugarán una repesca de ida y vuelta, y sus cuatro ganadores también estarán en el torneo.

LEE TAMBIÉN