MDN
Francia vs. Andorra: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

 no tuvo problemas para doblegar a Andorra en el Estadi Nacional por la cuarta fecha del Grupo H de las . Con tantos de Kylian Mbappé (11'), Wissam Ben Yedder (30'), Florian Thauvin (45') y Kurt Zouma (60'), los galos se adueñaron de la cima de su serie gracias a la cantidad de goles, pues comparten los mismos puntos que Turquía e Islandia, segundo y tercero respectivamente.

Francia venció 4-0 a Andorra con golazo de Kylian Mbappé por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: APF)


Deschamps aprovechó la poca entidad del rival andorrano para brindar su primera titularización a los defensas Leo Dubois, Clement Lenglet y Kurt Zouma, y al atacante Wissan Ben Yedder, que entró en el once por la baja a última hora de Kingsley Coman, que tuvo "tensiones musculares" justo antes del inicio del partido.

Respecto al equipo titular que perdió en Turquía, Deschamps conservó únicamente a cuatro hombres, el arquero Hugo Lloris, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Ese último fue el encargado de abrir el marcador, tras un pase desde el centro del campo de Griezmann, que el atacante del PSG aprovechó para plantarse ante el arquero y superarle elevando ligeramente sobre él en el minuto 11.

Kylian Mbappé marcó el 1-0 con sutil vaselina en duelo entre Francia vs. Andorra por Eliminatorias Eurocopa 2020. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé marcó el 1-0 con sutil vaselina en duelo entre Francia vs. Andorra por Eliminatorias Eurocopa 2020. (Foto: AFP)

En el 30, Thauvin pasó en el área de Ben Yedder, que envió un tiro cruzado entre dos rivales para distanciar a los suyos. Thauvin firmó el tercero francés en el descuento de la primera mitad (45+1), con un disparo a la media vuelta que sorprendió al portero local.

En la segunda mitad, Zouma marcó en el 60, en dos tiempos: remató de cabeza en un saque de esquina, y el rechace fue para el propio jugador del Everton, que casi en la línea de gol empujó a la red.

Francia vs. Andorra: alineaciones

Francia: Lloris; Dubois, Zouma, Lenglet, Mendy; NDombélé, Pogba, Coman, Mbappé; Griezmann, Thauvin
Andorra: Gómes; Rubio, Llovera, Lima, San Nicolás; Martinez, Rebés, Vales, Cervós; Aláez, Vieira

Francia vs. Andorra: incidencias

PREVIA

La vigente campeona del mundo, Francia, buscará reencontrarse con la victoria, cuando visite a la modesta selección de Andorra. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Nacional.

Francia vs. Andorra: chocan por el Grupo H de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. (Foto: AFP)
Francia vs. Andorra: chocan por el Grupo H de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. (Foto: AFP)

Francia vs. Andorra: horarios del partido

México - 1:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Venezuela: 2:45 p.m.
Bolivia - 2:45 p.m.
Chile - 2:45 p.m.
Paraguay - 2:45 p.m.
Argentina - 2:45 p.m.
Uruguay - 2:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

Un duro golpe recibió Francia el sábado reciente con la derrota por 2-0, sufrida a manos de Turquía. Los galos, con sus figuras principales, no lograron sobreponerse a los goles de Kaan Ayhan (30') y Cengiz Ünder (40').

De esa forma, Francia cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, que empezó luego de la caída ante Holanda en la UEFA Nations League en noviembre pasado. Tras ello, el 'Gallito' venció a Uruguay, Moldavia, Islandia y Bolivia.

Francia deberá mostrar una mejor cara para quedarse con el triunfo, dar finalizada la temporada y así los jugadores disfruten de sus vacaciones. En la tabla, por el momento, los franceses son segundos con 6 puntos, 3 menos que Turquía.

Aunque Andorra no tiene puntos y está en el fondo de la tabla, el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, prefirió tomar con cautela el compromiso. "Tomamos el mismo cuidado y el mismo tiempo para estudiar a este equipo, que juega con mucha pasión y mérito", indicó a L'Équipe.

Asimismo, Deschamps indicó que hará algunas modificaciones respecto al anterior encuentro, para darle frescura a la selección de Francia.

Francia vs. Andorra: probables alineaciones

Andorra: Josep Gomes; Chus Rubio, Max Llovera, Ildefons Lima, Moises San Nicolás; Joan Cervos, Marc Vales, Marc Rebes, Ludovic Clemente; Jordi Alaez y Marcio Vieira.

France:
Mike Maignan; Benjamin Pavard, Clement Lenglet, Raphael Varane, Ferland Mendy; Tanguy Ndombele, Paul Pogba; Thomas Lemar, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Wissam Ben Yedder.

Contenido sugerido

Contenido GEC