Redacción EC

ha vuelto a demostrar por qué actualmente es una de las mejores selecciones en Europa. Este martes, ‘Les Bleus’ vapulearon 3-0 a Bulgaria en un partido amistoso y quedaron listos para afrontar la .

MIRA: Eurocopa 2020 EN VIVO: últimas incidencias del certamen continental

Desde el inicio del encuentro, Francia demostró una superioridad absoluta. Tras reiterados ataques de los galos a portería contraria, Antoine Griezmann consiguió abrir el marcador con una definición perfecta de chalaca al minuto 29.

La jugada inició con un tiro de Mbappé al arco que rebotó en un defensa búlgaro dejando la pelota en el aire. El balón fue aprovechado por el ‘Principito’, quien no perdió la oportunidad de gol y finalizó la jugada sin dudar.

El gol de 'chalaca' de Antoine Griezmann para el 1.0 de Francia vs. Bulgaria. (Fuente: Sport1)
El gol de 'chalaca' de Antoine Griezmann para el 1.0 de Francia vs. Bulgaria. (Fuente: Sport1)

Luego, Francia siguió atacando, pero le resultó muy complicado ampliar su ventaja en el marcador. De hecho, cuando parecía que el partido terminaría en 1-0, el equipo dirigido por Didier Deschamps logró liquidar su victoria gracias al doblete de Giroud.

A los 83 minutos de juego, Benjamin Pavard tomó la posesión del balón por la banda derecha y luego mandó el balón al área para que Giroud ponga su pie derecho y anote su primer tanto, que significó el 2-0.

Gol de Olivier Giroud en el Francia vs. Bulgaria | Video: ESPN FC
Olivier Giroud anotó el 2-0 en el Francia vs. Bulgaria | Video: ESPN FC

Solo siete minutos más tarde, Francia celebró por última vez en el partido y cerró su goleada en el Stade de France. ‘Les Bleus’ organizaron una jugada con Ben Yedder como protagonista, quien le dejó el balón a Giroud para que sentencie el 3-0 final.

Segundo gol de Olivier Giroud en el Francia vs. Bulgaria | Video: ESPN FC
Olivier Giroud anotó el 3-0 en el Francia vs. Bulgaria | Video: ESPN FC

Con este triunfo, el seleccionado francés cierra su preparación previa a la Eurocopa y quedó listo para afrontar el certamen, donde figura como uno de los favoritos para conquistar el título.

Cabe señalar que Francia debutará en la Eurocopa el próximo martes 15 de junio ante Alemania y luego enfrentará a Hungría el sábado 19 del mismo mes.

Francia vs. Bulgaria: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Tras golear a Gales hace unos días, Francia se medirá con Bulgaria y cerrará así su preparación con miras a su participación en la Eurocopa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Stade de France.

Francia vs. Bulgaria: horarios del partido

México - 2:10 p.m.

Perú - 2:10 p.m.

Ecuador - 2:10 p.m.

Colombia - 2:10 p.m.

Bolivia - 3:10 p.m.

Venezuela - 3:10 p.m.

Paraguay - 3:10 p.m.

Chile - 3:10 p.m.

Argentina - 4:10 p.m.

Uruguay - 4:10 p.m.

Brasil - 4:10 p.m.

España - 9:10 p.m.

Para este compromiso, Francia jugará con el apoyo de sus hinchas, por primera vez en mucho tiempo, luego de la pandemia por el coronavirus. Habrá hasta un total de 5 mil espectadores en el compromiso en el que podría reaparecer N’Golo Kanté.

El regreso de la gente a las tribunas fue saludada por el entrenador de Francia, Didier Deschamps. “Lo acojo con una sonrisa. Los he echado de menos (a los espectadores), pero sobre todo los jugadores, a los que el contexto y el ambiente son una fuente de motivación y adrenalina. También lo echaban de menos los propios espectadores”, dijo en rueda de prensa”.

Francia ganó su primera prueba rumbo al europeo la semana pasada ante Gales (3-0), que supuso el regreso de Karim Benzema a la selección después de cinco años y siete meses de ausencia.

Deschamps recupera a Kanté, que se incorporó más tarde a la concentración de Francia, después de ganar la Liga de Campeones con el Chelsea.

“Ha tenido algunos días más o menos festivos. Se ha se recuperado durante las sesiones de entrenamiento. He vuelto a ver al Kanté que tenemos la costumbre de ver”, cerró el técnico sobre uno de sus hombres claves.

Francia debuta contra Alemania en la Eurocopa el 15 de junio en Múnich; después se mide a Hungría en Budapest el 19; y cierra la primera fase ante la actual campeona, Portugal, el 23 también en Budapest.

Francia vs. Bulgaria: probables alineaciones

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez, Kanté, Pogba, Rabiot, Griezmann Mbappe y Giroud.

Bulgaria: Mihaylov, A. Hristov, Bozhikov, Antov, Turitsov, Chochev, Vitanov, Tsvetanov, Despodov, Kraev y Iliev.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...