Franck Ribéry: "El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador"
Franck Ribéry: "El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador"
Redacción EC

Franck Ribéry no está este año entre los 23 nominados al Balón de Oro, tras haber estado la temporada muy cerca de conseguirlo y, donde, mucha gente lo daba a él como favorito. Ribéry declaró en  y dio su crítico punto de vista sobre este premio.

“Me temo que será político otra vez. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial", declaró Franck Ribéry en la entrevista.

Ribéry quedó en el tercer lugar detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la ceremonia de premiación a inicios de año. Ribéry recibió 1127 votos, 238 menos que Ronaldo.

ASÍ GRAFICA 'SPORT BILD' LA NOTA SOBRE RIBÉRY

 "Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegué, le dije a mi mujer que no iba a ganar. Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su familia entera si no lo ganaba”, dijo Ribéry.

Este año Ribéry no está en la nómina de 23 jugadores para ganar el Balón de Oro, pero sí hay seis jugadores de Alemania, campeones del Mundo, y cinco compañeros del Bayern Múnich: Lahm, Müller, Neuer, Robben y Schweinsteiger.

“¿Qué debo decir sobre eso? Será lo mismo este año. Manuel Neuer o Arjen Robben deberían ganarlo. Manu ganó todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial", comentó Franck Ribéry.

"Yo no soy envidioso. Ese título no significa para mí nada ahora. Estoy muy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70 mil personas en el Allianz Arena gritan: "Ribéry, Ribéry" se me pone la piel de gallina. Después voy a casa y estoy feliz", terminó de declarar Ribéry en la entrevista.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Facebook: murió jugador de cricket que recibió un pelotazo — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC