Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Franck Ribéry, el gran perdedor en la entrega del Balón de Oro

El francés ganó cinco títulos en 2013 siendo figura del Bayern Múnich. “Estoy muy decepcionado por Ribéry”, dijo Platini

Franck Ribéry, el gran perdedor en la entrega del Balón de Oro

Franck Ribéry, el gran perdedor en la entrega del Balón de Oro

Franck Ribéry fue el finalista del Balón de Oro 2013 que más alzó la voz en los días previos a la premiación. El francés obtuvo cinco títulos con el Bayern Múnich el 2013, fue figura del equipo alemán, ganó el premio a mejor jugador de Europa, pero hoy fue el gran perdedor en la gala de Zúrich.

Cristiano Ronaldo, que no levantó ningún trofeo en 2013 con el Real Madrid, se impuso en la votación a Ribéry y al argentino Lionel Messi, ganador de la Liga española con el Barcelona.

“Estoy muy decepcionado por Ribéry. ¿Será el año que viene de nuevo Ronaldo-Messi? ¿Dentro de dos años Messi-Ronaldo? ¿Dentro de tres Ronaldo-Messi? En los últimos 50 años también contaba el éxito para entregar el Balón de Oro”, lamentó Michel Platini, presidente de la UEFA, dándolo un voto de aliento a su compatriota del Bayern.

Platini criticó a la FIFA al asegurar que el Balón de Oro era un galardón más justo cuando lo entregaba la revista “France Football” en solitario. “Ahora se da por el desempeño global de los jugadores y eso conlleva un problema incluso siendo (Cristiano) Ronaldo un increíble Balón de Oro”, señaló el legendario futbolista galo, ganador de tres galardones consecutivos en la década de 1980, tras la gala de la FIFA realizada en Zúrich.

“Hubo algo pequeño que cambió en el Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA”, añadió el máximo responsable del fútbol europeo, en constante disputa con su homólogo en la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

ORGULLO POR RIBÉRY
Desde 2010, “France Football” y la FIFA entregan el Balón de Oro en una votación en la que participan los entrenadores y capitanes de todas las selecciones y un grupo selecto de periodistas. Antes, eran solo los periodistas los encargados de elegir al ganador.

El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, también lamentó que Ribéry no fuera el ganador. “Estamos muy orgullosos de Franck Ribéry. Ha ganado todos los títulos y copas importantes que hubo en 2013 a nivel nacional, europeo y mundial en el deporte por equipos que es el fútbol”, dijo el dirigente tras la gala.

“Después de ser elegido mejor futbolista europeo del año, esta tercera plaza es la demostración de sus enormes actuaciones”, agregó Rummenigge, orgulloso de su Bayern que también tuvo a Philipp Lahm y Manuel Neuer junto a Franck Ribéry en el mejor once. “Ambos (Lahm y Neuer) fueron decisivos en el año más exitoso de la historia del Bayern”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada