Franz Beckenbauer sobre Eusébio: "Murió mi amigo, uno de los más grandes futbolistas"
Franz Beckenbauer sobre Eusébio: "Murió mi amigo, uno de los más grandes futbolistas"
Redacción EC

El “káiser” del fútbol alemán, , se unió hoy a los mensajes de duelo por la , al que calificó de “uno de los más grandes futbolistas” de la historia.

“Mi amigo Eusebio murió anoche. Mis pensamientos están con su familia”, añade Beckenbauer, presidente honorario del Bayern Múnich e histórico del fútbol como el portugués, a través de su cuenta en twitter.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, manifestó hoy su pesar por la muerte de Eusebio, del que destacó que “era un verdadero embajador del fútbol portugués en la escena internacional”.

“En el campo, Eusebio era una verdadera leyenda, tanto con los colores de Portugal como con los del Benfica”, señaló Platini en un mensaje colgado en la página internet de la UEFA, e insistió en que “era más que un futbolista. Un hombre bueno y encantador”.

El ex jugador del Real Madrid Christoph Metzelder, también alemán, dejó constancia en su cuenta en Twitter de sus condolencias por la muerte de la leyenda del fútbol portugués. “Otro grande que nos deja”, apunta el jugador alemán, que se une así a las reacciones del mundo futbolístico por el fallecimiento del futbolista portugués.

No te pierdas

No te pierdas