Pablo Larios, ex portero de la selección de México. (Foto: El Universal)
Pablo Larios, ex portero de la selección de México. (Foto: El Universal)
Redacción DT

El fútbol mexicano está de luto por la reciente pérdida de Pablo Larios Iwasaki, histórico portero de la en la Copa del Mundo de 1986.

Larios fue hospitalizado días atrás debido a problemas intestinales y un paro respiratorio, según informó su hijo Carlos Larios Garza.

-

-

Lamentablemente, el ex futbolista de 58 años de edad perdió la vida este jueves en la mañana: sufrió un paro cardíaco en el Hospital del Norte en Puebla.

Pablo defendió la camiseta de Cruz Azul, Puebla, Zacatepec y Toros Neza. Estos equipos lamentaron su fallecimiento a través de sus redes sociales.

"En septiembre de 1984, Pablo Larios jugó su primer partido oficial con La Máquina en contra de U.A.G . Se convirtió en un jugador referente vistiendo los colores celestes representando a Cruz Azul en el Mundial de México 86", señaló el club en Twitter.

A Larios se le recuerda por la espectacularidad de sus estiradas y su seguridad bajo los tres palos. "La gente sufría con mis salidas, pero mis compañeros no. Volaba como una mosca, tan frágil y débil pero seguro a la hora de tomar el balón con las manos. Fallaba en algunas ocasiones, las menos", contó hace unos años al escritor Carlos Barrón en un testimonio parte del libro "Tiempo de compensación". 

Jugó los cinco partidos de México en el Mundial con solo un par de goles recibidos, lo cual lo incluyó entre los mejores arqueros de la competición en la que Argentina de Diego Armando Maradona le ganó la final a los alemanes.

Pero, no todo fue felicidad en la vida del deportista. Su camino en este mundo estuvo marcado por tragedias, como la de perder a un hijo de 19 años, su hermana y sus padres en un lapso muy corto.

Otro duro golpe fue la caída en el mundo de las drogas. El consumo de cocaína (tres o cuatro años) provocó que se contagiara de un virus que terminó desfigurándole el rostro, pues tuvo que ser sometido a cerca de veinte operaciones.

“Ojalá mi experiencia, lo que he contado, le pueda servir a la gente”, aseguró Larios en una de sus últimas entrevistas.

No te pierdas

No te pierdas