Futbolista de la selección de Honduras fue asesinado a balazos
Futbolista de la selección de Honduras fue asesinado a balazos

El centrocampista de la selección de Honduras Arnold Peralta, de 26 años, fue asesinado la tarde del jueves a tiros por desconocidos en el caribeño puerto de La Ceiba, informó la policía.

El futbolista del equipo capitalino Olimpia, originario de La Ceiba, estaba en el estacionamiento de un centro comercial en la periferia de la tercera ciudad de Honduras cuando fue atacado por al menos un individuo por causas aún desconocidas, dijo a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda.

"Se descarta completamente que el motivo haya sido el robo porque no le despojaron de sus pertenencias", indicó el oficial. "Al parecer, fue uno o dos individuos que se transportaban en un vehículo, moto o automóvil", señaló, al tiempo que indicó que aún no se sabía si Peralta había sido blanco de más de un disparo porque no se había hecho el levantamiento del cadáver.

Honduras está catalogado como el país sin guerra con más homicidios en el mundo y más del 90% de los crímenes quedan en la impunidad, pese a que el gobierno de Juan Orlando Hernández, que asumió en enero de 2014, ha reforzado la policía y desplegó a los militares en el combate contra la criminalidad.

"Estamos muy tristes, consternados", afirmó a la estación local HRN el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, quien explicó que se había dado una semana de asueto a los jugadores del equipo, que debían regresar el lunes próximo a la capital para iniciar la pretemporada.

Peralta había sido convocado este jueves por el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, para el partido amistoso que la selección de Honduras disputará el próximo 16 de diciembre ante su similar de Cuba en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

El futbolista jugó su último partido el sábado, cuando Olimpia quedó fuera de la final del torneo local al empatar a un gol en la semifinal con Motagua, que clasificó por mejor posición en la tabla en las dos vueltas del torneo.

Con la selección jugó su último partido ante México al ingresar al minuto 43 en sustitución de Luis Garrido, quien sufrió una grave lesión en la rodilla.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas