Gareth Bale celebra con Aaron Ramsey, quien anotó los dos goles en el triunfo de Gales ante Hungría, que le dio la clasificación a los 'Dragones' a la próxima Euro 2020. (Foto: AFP / Paul ELLIS)
Gareth Bale celebra con Aaron Ramsey, quien anotó los dos goles en el triunfo de Gales ante Hungría, que le dio la clasificación a los 'Dragones' a la próxima Euro 2020. (Foto: AFP / Paul ELLIS)
Redacción DT

Gales, liderado por su astro Gareth Bale, consiguió clasificarse para la segunda Eurocopa de su historia al derrotar por 2-0 a Hungría, este martes en Cardiff, y acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia.

Gales vs. Hungría: mira el resumen del partido. (19/11/19)

A pase de delantero estrella del Real Madrid, Aaron Ramsey adelantó a los galeses con un certero cabezazo (15) y sentenció al inicio del segundo periodo con un remate de derechas desde dentro del área pequeña (47).

En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

Los galeses estaban obligados a ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale no falló.

Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.

Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.

Eslovaquia acabó en tercera posición tras superar a Azerbaiyán por 2-0. (AFP)

Gales vs. Hungría: así alinearon

Gales: Hennessey, Roberts, Lockyer, Mepham, Davies, Allen, Morrell, Ramsey, Bale, James, Moore.

Hungría: Gulacsi, Lang, Z.Nagy, Barath, Dzsudzsak, A. Nagy, A. Szalai, Szoboszlai, Lovrencsics, Patkai, Sallai.


Los ‘Dragones rojos’ tienen la obligación de ganar en casa para clasificar de forma directa al certamen. Los húngaros también necesitan el mismo resultado en el juego de este martes 19 de noviembre.

El triunfo del equipo comandado por Ryan Giggs contra Azerbaiyán (2-0) fue clave para que lleguen con posibilidades a la última fecha. A ello se le suma la caída de Eslovaquia (otro con chances) ante Croacia.

Soccer Football - Euro 2020 Qualifier - Group E - Azerbaijan v Wales - Bakcell Arena, Baku, Azerbaijan - November 16, 2019  Wales' Harry Wilson celebrates scoring their second goal with team mates  REUTERS/Aziz Karimov
Soccer Football - Euro 2020 Qualifier - Group E - Azerbaijan v Wales - Bakcell Arena, Baku, Azerbaijan - November 16, 2019 Wales' Harry Wilson celebrates scoring their second goal with team mates REUTERS/Aziz Karimov

La selección de Hungría tiene 12 puntos y está en el segundo lugar. Gales ha sumado 11 y los eslovacos, que se medirán en casa al débil representativo de Azerbaiyán, llegaron a 10 unidades en el torneo.

En la antesala, el DT de los ‘Dragones’ confirmó que los futbolistas más importantes de la nómina, Gareth Bale y Aaron Ramsey, están listos para arrancar de titulares. Ambos ya están al ciento por ciento.

De hecho, el atacante del Real Madrid estuvo en la cancha por 60 minutos en el choque pasado y terminó con buenas sensaciones. “Estoy listo. No había jugado en cuatro semanas, así que era importante tener actividad en mis piernas”, declaró.

Ramsey ingresó por Bale en Bakú. El mediocampista no ha tenido la continuidad esperada en la Juventus, club por el que firmó esta temporada. Sin embargo, el mediocampista parece no tener problemas para defender a Gales.

TE PUEDE INTERESAR

Gales vs. Hungría: horarios del partido

México 1:45 p.m.

Perú 2:45 p.m.

Ecuador 2:45 p.m.

Colombia 2:45 p.m.

Bolivia 3:45 p.m.

Venezuela 3:45 p.m.

Argentina 4:45 p.m.

Chile 4:45 p.m.

Paraguay 4:45 p.m.

Uruguay 4:45 p.m.

Brasil 8:45 p.m.

España 11:25 a.m.

Gales vs. Hungría: posibles alineaciones

Gales: Hennessey; C. Roberts, Mepham, Lockyer, B. Davies; Ampadu; Bale, Ramsey, Allen, Wilson; Moore.

Hungría: Gulacsi; Lovrencsics, Barath, Attila Szalai, Z. Nagy; Kovacs, A. Nagy; Dzsudzsak, Szoboszlai, Varga; Adam Szalai.

Gales vs. Hungría: ¿cómo llegar al estadio?